Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

La vuelta al mundo y Julio Verne

Entre todos los libros y novelas sobre viajes y aventuras, las más famosa y leída de todos los tiempos es, sin duda, La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne.

calendario Jun. 9, 2017
comentario 0 comentarios

Sin que nos pueda caber ninguna duda, uno de los libros clave en la historia de las novelas de viaje, ha sido y seguirá siendo La vuelta al mundo en 80 días. Escrita en 1872 y publicada por entregas, La tour du monde en quatre-vingts jours, de Julio Verne, considerado por muchos como el padre de la Ciencia Ficción, narra el viaje alrededor del mundo de un caballero inglés llamado Phileas Fogg y su mayordomo Jean Passepartout (también denominado “Picaporte” en castellano). Mil aventuras, persecuciones, personajes y medios de transporte llevan a Phileas y Passepartout a volver al Londres del que partieran con una forma nueva de ver las cosas.

 

¿Quién fue su autor, Julio Verne?

 

Julio Verne, el autor de La vuelta al mundo en 80 días, escribió muchos otros libros de aventuras: La isla misteriosa, Veinte mil leguas de viaje submarino, 5 semanas en globo, De la tierra a la Luna, y muchos otros más, pero hay algo que todos estos libros tienen en común, además de su espíritu aventurero, y son LOS VIAJES. Así en mayúsculas y con la máxima importancia, puesto que son grandes viajes, a lugares desconocidos y de esos que transforman a los personajes. En las novelas de Verne, se perciben los viajes con la certeza incuestionable de que no se pueden vivir aventuras si uno no viaja, si no sale de casa y se lanza de cabeza a conocer lugares misteriosos y desconocidos. Además, una de las cosas que más nos gustan de Verne es que en esos viajes, no solamente implica a adultos, sino también a los niños, haciéndoles partícipes en un viaje y aventura familiar, como en Los hijos del Capitán Grant, donde dos niños viajan por todo el hemisferio sur en busca de su padre naufragado.

 

Julio Verne nació en 1828 en Nantes (Francia). Fue el autor de casi 100 increíbles obras publicadas que han inspirado generaciones de científicos, inventores y exploradores y han influido profundamente en las máquinas e inventos de hoy en día, como Internet, imaginado en la novela Paris en el siglo XX, donde habla de una red mundial de comunicaciones. El libro cuenta la historia de un joven que vive en una ciudad con rascacielos de vidrio, trenes de alta velocidad y coches de gas, nada descabellado con lo que acabó siendo finalmente París en el siglo XX. La fotografía del fondo marino, y el Submarino, como el Nautilus en la novela Veinte mil leguas de viaje submarino, artefacto eléctrico que acabó inspirando el invento de Isaac Peral. Un paseo por la luna, como el de Neil Amstrong, está reflejado en De la Tierra a la Luna...

 

Los talentos de Verne no solo se reducen a la literatura, sino que también era un apasionado de la geografía y sobe todo, de la ciencia, temas ampliamente reflejados en sus novelas.

La vuelta al mundo en 80 días

 

Esta novela, es sin duda, una de las más conocidas de Verne, debido a la enorme cantidad de versiones que ha tenido, sobretodo cinematográficas. Entre ellas, queremos destacar una que para nosotros es muy especial y que ha marcado nuestro carácter viajero desde nuestra infancia: La vuelta al mundo de Willy Fog: Una serie de dibujos animados que hizo una versión amable y divertida de la novela original, y que forma parte de nuestros recuerdos. Emitida por primera vez en 1983 y contando con 26 episodios, a los que la recordamos lo hacemos con cariño y con la certeza de saber que nuestro espíritu viajero empezó a nacer con esas historias, y de la misma manera intentamos que nuestros hijos puedan vivir esas aventuras en persona, como nosotros soñábamos, y lo más importante: viajando en familia, disfrutando con los niños y como niños.

Posts relacionados

Lo que de verdad importa, una película solidaria

Feb. 17, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

El transporte público en Londres: Oyster Card

Mar. 1, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Viajes para papás hechos por mamás (con todo el cariño)

Mar. 16, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!