Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Volar con bebé: qué debes saber para viajar con bebé

¿Sabes qué necesitas para volar con un bebé? ¿Conoces las normas generales de las aerolíneas? Os lo contamos todo aquí. Cada compañía tiene sus propias condiciones, por lo que aunque hayáis volado antes con el pequeño, debéis siempre prestar atención y ajustaros a las de aquella con la que voléis en cada ocasión.

calendario Jun. 19, 2018
comentario 0 comentarios

¿Sabes qué necesitas para volar con un bebé? ¿Conoces las normas generales de las aerolíneas? Os lo contamos todo aquí.

 

Volar con un bebé a bordo requiere el cumplimiento de una serie de normas y condiciones interpuestas por las compañías aéreas. Cada compañía tiene sus propias condiciones, por lo que aunque hayáis volado antes con el pequeño, debéis siempre prestar atención y ajustaros a las de aquella con la que voléis en cada ocasión. Dado que todas suelen solicitar más o menos los mismos requisitos, en este post os contamos lo que necesitáis en líneas generales.

 

Viajar con un bebé: políticas de las compañías lowcost

1. Documentación para viajar con un bebé

 

A la hora de viajar, todas las personas deben aportar al menos algún documento de identidad. Luego, según el lugar al que viajéis, las aerolíneas podrán pediros otro tipo de documentación. El libro de familia es obligatorio para los menores de hasta 14 años, que podrán viajar incluso sin DNI si se trata de vuelos nacionales. Hay países que exigen el pasaporte e incluso un visado especial tanto a los progenitores como a sus bebés. En caso de que con el bebé viaje uno de los tutores legales o uno de los padres, deberéis presentar una autorización que deberéis compulsar en una comisaría.

2. Asiento

 

En el caso de que viajéis con un bebé, deberéis saber que por ejemplo con Ryanair y Vueling no podéis hacerlo si este tiene menos de siete días de nacido. Entre los ocho días y los 23 meses, puede hacerlo en el regazo de uno de vosotros. Para mayor tranquilidad de todos, la tripulación os dará un cinturón de seguridad infantil. Con Easy Jet, podéis embarcar con el bebé siempre que este supere los 14 días de nacido.

3. Equipaje

 

Si el niño es menor de dos años, podéis facturar entre uno y dos equipos infantiles de forma gratuita si viajáis con Ryanair o con Easy Jet. Si lleváis un cochecito de bebé, este lo podéis llevar hasta la misma puerta del avión, donde el personal os indicará qué hacer con él. Si hay hueco, podéis llevarlo en el avión junto a vosotros. Si no, la tripulación lo colocará en bodega. Lo podréis retirar luego. Por el contrario, no tiene derecho a facturar equipaje. En caso de que queráis llevarlo, tendréis que pagar unas tasas adicionales. Cada compañía tiene sus propias tarifas, así que, según aquella con la que viajéis, deberéis revisarlas o preguntarle a nuestros especialistas.

 

En definitiva, si vais a volar con un bebé, os recomendamos que tengáis en consideración estas y otras condiciones que las compañías aéreas os solicitarán. Hacerlo es imprescindible para poder viajar con un bebé sin tener problemas.

 

Y vosotros ¿ya tenéis todo lo que necesitáis para volar con un bebé?

 

Posts relacionados

Viajar en tren con un bebé

Mayo 22, 2017
anaolmos
0 comentarios
...

Todo lo que hay que saber para volar en Ryanair con bebés

Jun. 28, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!