Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Qué ver en Viena con niños

Viena, capital de Austria y del legendario Imperio Austrohúngaro, es una de las ciudades imperiales de Europa. Ubicada sobre el río Danubio, Viena conserva todo el esplendor de sus años dorados: palacios, jardines, museos, música, cúpulas y mucha cultura, que cuentan la vida no solo de Sissí, sino también de músicos de renombre como Strauss, Beethoven o Mozart.  

calendario Sept. 12, 2019
comentario 0 comentarios

Viena, capital de Austria y del legendario Imperio Austrohúngaro, es una de las ciudades imperiales de Europa. Ubicada sobre el río Danubio, Viena conserva todo el esplendor de sus años dorados: palacios, jardines, museos, música, cúpulas y mucha cultura, que cuentan la vida no solo de Sissí, sino también de músicos de renombre como Strauss, Beethoven o Mozart.

En este post os vamos a dar algunos detalles para aprovechar al máximo vuestra estancia en la ciudad.

 

 

Palacio de Hofburg

 

Es el palacio más grande de Viena y fue la residencia de invierno de la familia real de los Habsburgo durante más de 600 años. Actualmente, se pueden visitar los apartamentos imperiales, el museo Sisi y la platería de la corte con la entrada combinada “Sisi Ticket ”.

 

 

 

Palacio de Belvedere

 

Este palacio no es demasiado palaciego, ya que solo alberga en su interior algunas obras de la Edad Media. Lo que más llama la atención del palacio de Belvedere son sus majestuosos jardines, por los cuales podréis pasear de forma totalmente gratuita y disfrutar del atardecer con unas impresionantes vistas de la ciudad de Viena.

 

 

 

Catedral de Viena

 

La catedral de San Esteban es uno de los edificios más emblemáticos que encontraréis paseando por el centro de Viena. A pesar de que el acceso es gratuito, sí tendréis que adquirir tickets para acceder a zonas concretas de la catedral. De hecho, nosotros os recomendamos comprar el ticket para subir a la torre (4€) para disfrutar de Viena desde las alturas. 

 

 

 

Hundertwasserhaus

 

Esta extraña casa, que recuerda un poco a la casa Batlló, es uno de los edificios más curiosos de la ciudad. Además, de camino a Hundertwasserhaus os recomendamos pasar por Stadtpark, donde podréis fotografiar una estatua en memoria al famoso compositor austriaco Johann Strauss II.

 

 

  

Mercadillos navideños en Viena

 

Desde mediados de noviembre hasta Navidad, distintos puntos clave de la ciudad se convierten en encantadores mercadillos navideños. Os vamos a mostrar los más destacados de Viena.

 

  • Rathausplatz: en los alrededores del ayuntamiento de Viena podréis encontrar este mercadillo que os recibirá con su pórtico decorado con velas y sus más de 150 puestecitos. Son muy típicos los vendedores de comida ofreciendo productos tradicionales como las salchichas ahumadas, el «Apfelstrudel» y el ponche picante. También se pueden disfrutar de los conciertos de villancicos alrededor del árbol de Navidad y de los viajes en el tren Christkindl Express, por el parque del Ayuntamiento. Disponible del 15 de noviembre al 26 de diciembre de 2019.

 

 

 

  • Aldea Navideña en la Maria-Theresien-Platz: Entre los impresionantes edificios del Museo de Historia Natural y el Museo de Arte y a solo dos minutos del MuseumsQuartier, se encuentra este mercadillo navideño de Maria-Theresien-Platz. Muy recomendable pasear por los puestecillos de artesanía tradicional y originales regalos. Disponible del 20 de noviembre al 26 de diciembre de 2019.

 

 

 

  • Mercadillo en el palacio de Schonbrunn: Podéis disfrutar de este mercadillo siatuado en lo que fue la antigua residencia de verano de la emperatriz Sissí. Podréis aprovechar la jornada y después de visitar de su majestuoso palacio, pasear por sus enormes jardines y por el mercadillo navideño. Disponible del 23 de noviembre al 5 de enero de 2020.

 

 

 

  • Wintermarkt Prater: este mercadillo es uno de los imprescindibles de Viena junto con el de Schonbrunn y Rathausplatz. El Prater se considera uno de los parques de atracciones más antiguo del mundo. Desde el 16 de noviembre hasta el 6 de enero alberga el Wintermarkt, donde podréis disfrutar de conciertos al aire libre y de un mágico ambiente navideño. Además, en la noche de fin de año tendréis la posibilidad de disfrutar de los fuegos artificiales desde este emblemático lugar.

 

 

 

📌 Extra info: durante vuestra estancia en la ciudad os recomendamos que os saquéis la Viena Card en las principales estaciones de metro y oficinas de turismo. Con esta tarjeta tendréis descuento en las principales atracciones turísticas de la ciudad y transporte gratuito durante vuestra estancia. 

Posts relacionados

Mercadillos navideños fabulosos

Oct. 25, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!