Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

¿Qué hay que saber antes de viajar con niños por Europa?

Se acercan fechas en las que muchas familias van a estrenarse, realizando su primer viaje fuera de España con niños, una experiencia que se vive con mucha ilusión (por parte de peques y mayores), pero también con muchas dudas.

calendario Feb. 28, 2019
comentario 0 comentarios

 

Se acercan fechas en las que muchas familias van a estrenarse, realizando su primer viaje fuera de España con niños, una experiencia que se vive con mucha ilusión (por parte de peques y mayores), pero también con muchas dudas. A continuación intentaremos contestar algunas de las que nos planteáis más frecuentemente 😉.

 

¿Cuándo se puede empezar a viajar con niños?

 

Existe la teoría que dice que cuanto antes se acostumbren los niños a moverse, comer y dormir en situaciones diversas, más flexibles se vuelven frente a los cambios y mejor aprovecharán experiencias futuras de viaje. Sin embargo, nosotros preferimos que sean los padres los que, con nuestra ayuda y recomendaciones, elijan el mejor momento para empezar a viajar con sus hijos, porque cada niño es único (¡y todo un mundo!).  

 

Nosotros siempre indicamos en nuestros viajes las edades para los que están recomendados y, en el caso de los más peques, nuestros viajes Peppa Pig o cualquiera de nuestros viajes a Playmobil (Legoland y Playmobil o Playmobil y Selva Negra) son un acierto seguro.

 



¿Qué destino elegir?

 

De nuevo, y enlazando con la pregunta anterior, a la hora de hacer una elección sobre el destino, hay que tener en cuenta a todos los miembros de la familia y, sobre todo, hacerles partícipes de la aventura desde el primer momento.

 

De todas formas, en este punto, nosotros lo ponemos fácil (o eso creemos 😅), al incorporar un elemento temático en nuestras experiencias: Lego, Harry Potter, Peppa Pig, Astérix, Papá Noel, Playmobil, etc. El hecho de que el viaje gire en torno a su juego o personaje favorito, les permite acercarse al destino desde una perspectiva más divertida y emocionante.

 

 

¿Qué llevamos en la maleta?

 

Sabemos que es inevitable caer en los ‘por si acasos’ y más cuando se viaja con niños, pero lo más importante en estos casos es optimizar el equipaje y llevar sólo lo necesario, para no ir más cargados de la cuenta.

 

Informarse previamente de la climatología y costumbres del destino nos ayudará a la hora de hacer la selección más acertada. Además, solemos recomendar hacer una lista de las cosas que debemos llevar, para evitar dejarnos lo más importante atrás.

 

La preparación del equipaje es otro momento previo al viaje en el que es recomendable hacer partícipes a los pequeños, porque les enseñará a hacerse responsables de sus cosas.

 

 

¿Qué debemos tener en cuenta al volar en avión?

 

Pues si vais a volar con un bebé, podéis encontrar más información en nuestro post: Todo lo que hay que saber para volar con bebés. Tened en cuenta que los niños no pueden volar hasta la segunda semana de vida y que siempre es recomendable tener precaución con sus oídos en el aterrizaje y el despegue.

 

A partir de los 2 años, los niños ya viajan siempre en su propio asiento por lo que no requiere de ninguna consideración especial. De todas formas, en caso de duda, siempre es recomendable revisar las condiciones de la propia aerolínea.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el horario del vuelo. Al viajar con niños siempre es mejor evitar los vuelos muy tempranos y muy  tardíos (aunque suelen ser la opción más barata) para mayor comodidad de la familia.

 

 

¿Dónde es mejor alojarse?

 

En este punto nosotros no dejamos nada al azar. Todos nuestros alojamientos son family friendly, porque sabemos lo importante que es la comodidad de nuestras familias y lo necesario de un buen descanso. En nuestros viajes siempre ofrecemos estancias espaciosas en hoteles (con un mínimo de 4 estrellas) o apartamentos. En todos los casos, recurrimos a alojamientos con una puntuación media de 4 sobre 5.

 

Podéis encontrar más información al respecto en los artículos que dedicamos a los alojamientos de algunas de nuestras experiencias: Londres, Selva Negra y Laponia sueca.

 

 

¿Qué documentación necesitamos?

 

Para viajar por Europa, con el DNI será suficiente. Podéis encontrar más detalles al respecto aquí. Ahora bien, si estáis pensando en realizar un gran viaje, como nuestro “Safari en Kenya con niños”, también será imprescindible que todos los miembros de la familia tengáis el pasaporte en regla, así como un visado que, para el caso de Kenya, podréis llevar a cabo online y en tan solo unos días. Incluso en este último caso, se trata de trámites que no suponen mucho tiempo y son probablemente más fáciles de lo que teníais en mente.

 

 

 

¿Es necesario contratar un seguro?

 

Aunque las familias viajen con la tarjeta sanitaria europea y un botiquín en la maleta, lo cierto es que cuando se viaja con niños siempre es preferible contratar un seguro de viaje para prevenir y para mayor tranquilidad. Es un plus saber que estamos cubiertos en caso de enfermedad u otros contratiempos.

 

También es muy útil, si existe la posibilidad (por remota que sea), de que  por circunstancias ajenas a nosotros pueda complicarse la realización del viaje en la fecha elegida, como puede ser: la convocatoria de unas oposiciones, la enfermedad de un familiar,...

 

Dicho todo lo anterior, la respuesta a la pregunta es: no, no es obligatorio contratar seguro alguno.

 



Por último, recordad que nuestro equipo estará encantado de responder a éstas y a otras dudas que os puedan surgir antes, durante o después de vuestro viaje. 

Posts relacionados

Hacer la maleta para viajar con niños

Mayo 26, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Todo lo que hay que saber para volar con bebés

Sept. 20, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!