Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

¿Cuál es el mejor momento para reservar las vacaciones de verano?

En España tenemos la mala costumbre de reservar a última hora, quizá buscando los chollos “last minute”, o quizá porque no tomamos la decisión con la suficiente antelación.

calendario Mar. 15, 2017
comentario 0 comentarios

En esta época, a mediados de marzo, en la que estamos a punto empezar la primavera y con apenas a un mes de las vacaciones de Semana Santa, es cuando nos damos cuenta de que nos apetece ir de viaje, de que quizá no haga muy mal tiempo y que tenemos disponibilidad y recursos para poder hacerlo. Empezamos a investigar a dónde queremos ir, y las fechas que hay disponibles, y nos damos cuenta de que los viajes que nos apetecen más ya no tienen plazas o son muy caros, por lo que acabamos conformándonos con lo que podemos encontrar a nuestra medida o incluso perdiendo la oportunidad de irnos de viaje.

En España somos especialmente sensibles al precio de los viajes, pero en contraposición, tenemos la mala costumbre de reservar a última hora, quizá buscando los chollos “last minute”, o quizá porque no tomamos la decisión con la suficiente antelación.

Pero, teniendo en cuenta esto ¿cuándo debemos reservar nuestras vacaciones?, ¿cuándo es el momento de decidir?, ¿cuándo tendremos las mejores ventajas?, ¿qué destinos se agotan con más rapidez? A 4 meses del comienzo de las vacaciones de verano, ahora es un buen momento para hacerse estas preguntas, e incluso para empezar a actuar si no queremos perdernos el viaje de nuestros sueños a un buen precio.

En lineas generales, lo que hay que hacer para reservar nuestras vacaciones es seguir una serie de 5 puntos clave que nos van a ayudar a conseguir las mejores vacaciones.

  1. Siempre es mejor hacerlo con la suficiente antelación, ya se sabe: “Al que madruga…”
  2. Estar atento a las webs de viajes y sus ofertas.
  3. Es mejor ser flexible en las fechas y en el destino, estar abierto a varias posibilidades.
  4. Apuntarse a newsletters y boletines de agencias de viajes online, hará que estemos enterados antes que nadie de las ofertas.
  5. Revisa las redes sociales de agencias de viajes. Muchas de ellas suelen publicar las ofertas especiales de los destinos más visitados durante el verano.

Entonces ¿Reservo ahora mis vacaciones?

Sin duda, la clave para conseguir tanto un buen precio (podemos ahorrar hasta un 25%) como el destino que queremos, es reservar con antelación. Esto siempre es una garantía de poder elegir con tranquilidad. Si bien es cierto que de vez en cuando las agencias sacan ofertas a muy buen precio, éstas suelen tener un número de plazas muy limitado y muy poca disponibilidad. Por eso, la estrategia más inteligente si queremos asegurarnos un buen viaje es la anticipación.

Lo mismo podemos decir cuando hablamos de destinos y de tipos de viaje. Los destinos más atractivos también son los más demandados, por lo que anticiparse a la demanda es la mejor opción. Por otro lado, el precio de los vuelos ya no es el que era hace unos años. Antes, los vuelos a destinos vacacionales podían tener precios más baratos a última hora porque no se llegaban a cubrir todas las plazas, pero actualmente la oferta y la demanda están más ajustadas y los precios siguen el mismo patrón del que hablamos: cuanto antes se reserve, más barato sale.

Por último, cabe señalar algo que parece evidente, pero que muchas veces no tenemos en cuenta: Agosto, el mes en el que la mayoría de los españoles tiene sus vacaciones, es el mes en el que antes se agota la disponibilidad. Los cruceros, packs y grandes viajes ya muestran una ocupación bastante importante. Además, muchas veces el viajar con niños en determinado tipo de viajes, como los cruceros requiere de una reserva con especial anticipación porque tienen un cupo limitado para ellos.

En definitiva, ¿Cuándo es el momento de reservar las vacaciones de verano? Pues AHORA: marzo es la época ideal: podemos disponer de la suficiente anticipación para que podamos conseguir plazas para el viaje que queremos sin problemas, sobretodo si vamos con los más peques, y además con un ahorro en el precio considerable.

No debemos olvidar que el verano es época de temporada alta y que el último que llega es el que no puede elegir.

Posts relacionados

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (I)

Jun. 29, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Películas de verano para entretener a los más peques

Ago. 10, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Crónica de una web anunciada

Mar. 9, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Viajar juntos mola más, sobre todo si incluye sorpresa

Abr. 17, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!