Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

París con niños

Los parisinos adoran a les enfants, ofreciendo una ciudad family-friendly llena de parques y opciones creativas, educacionales, culinarias y diversión a la más antigua usanza. 

calendario Sept. 27, 2018
comentario 0 comentarios

Los parisinos adoran a les enfants, ofreciendo una ciudad family-friendly llena de parques y opciones creativas, educacionales, culinarias y diversión a la más antigua usanza. Un viaje que llenará de recuerdos para toda la vida las cabezas de vuestros pequeños. Descubre París, la capital del amor, la ciudad de la luz, con los ojos curiosos y cándidos de un niño. 

  

Montmartre: el barrio más bohemio y romántico de París

 

 

El lado más auténtico de París lo encontramos en las calles de Montmartre, que ha sido hogar e inspiración de grandes artistas como Van Gogh o Picasso. La emblemática Basílica del Sagrado Corazón la encontraréis situada en la cima de la colina, punto desde el cual tendréis la posibilidad de disfrutar unas fantásticas vistas de París. A tan solo unos pasos, se encuentra la famosa Place du Théâtre repleta de artistas callejeros y calles llenas de encantadoras tiendas y cafeterías. Si sois fans de “Amélie”, podéis visitar el Café des Deux Moulins o el mítico Moulin Rouge

  

Notre Dame: en busca de las gárgolas escondidas

 

 

Este es, sin duda, el monumento más visitado en París, con 10 millones de visitas al año. Y desde luego, el lugar lo merece: construida entre 1163 y 1245 en la Isla de la ciudad, su arquitectura gótico-francesa nos regala la visión de sus dos amplias torres con las gárgolas presidiendo, donde han acontecido importantes hechos históricos. Y claro, también fue el hogar de nuestro querido Quasimodo, protagonista de la película “El jorobado de Notre Dame”.

 

💡 Tip: ¿Queréis saber qué se siente al estar en el centro de la ciudad de París? Pues en la entrada principal de la catedral, deberéis encontrar una placa que indica el punto central de la ciudad y colocaros allí. ¡Ya nos contaréis qué se ve! 

 

Eiffel: vistas para recordar

 

Monumento por excelencia, estamos seguros de que un llavero con este emblema puede ser un gran souvenir para recordar la ciudad del amor.

 

En Fabulist nos encanta recomendar visitar las ciudades desde las alturas, es una experiencia difícil de olvidar tanto para mayores como para los más pequeños. 

 

Comprar las entradas previamente os permitirá ahorrar parte de las tediosas colas (aunque no se podrá evitar si queréis coger el ascensor). Las esperas pueden ser amenizadas con divertidas fotos, juegos de veo-veo y nuevas amistades fraguadas en la cola.  Para los más valientes, 700 escalones os esperan para alcanzar unas vistas de vértigo. La sensación de satisfacción por la hazaña lograda y el propio camino hacia la cima forman parte de la experiencia.

 

A los pies de la torre podréis disfrutar de un rato de relajación en el Campo de Marte, paseando a través de sus áreas verdes, lagunas y fuentes. Sin duda, un lugar ideal para visualizar la Torre Eiffel iluminada, un evento idílico en la “ciudad de la luz”.

 

 

Parque de Luxemburgo: ¿vamos a jugar?

 

En el barrio de Saint-Germain-des-Prés existe un oasis de paz frecuentado por las familias parisinas. Se trata del Parque de Luxemburgo, un enorme centro de ocio y actividad para las familias, donde los niños podrán disfrutar de diferentes áreas interactivas, incluido el más clásico y elegante tiovivo. Según la época del año, incluso podréis encontrar una noria ¡y hasta paseos en poni!

 

Os lo recomendamos especialmente en otoño, pues los rincones mágicos se multiplican en esta estación del año.

 

 

Museo de las Ciencias y la Industria y la Cité des Enfants

 

Dentro del Parque de la Villette se encuentra este Museo de las Ciencias y la Industria, el más grande de Europa. Más de 5 millones de personas lo visitan al año para conocer exposiciones como las del planetario, la evolución del arte cinematográfico e incluso visitar el submarino Argonauta, nave que ha dado diez veces la vuelta al mundo. ¡Pequeños exploradores, inspiraos con las aventuras del pasado y construid los sueños del futuro!

 

Además, dentro de este complejo podremos conocer la “ciudad de los niños”, donde las palabras clave serán experimentar, ubicar, hacer y descubrir. Todo en este parque está destinado a estimular el desarrollo cognitivo de los más pequeños, aprendiendo a conocer su entorno y a ellos mismos en un área de 1700 m2.

 

 

Parc Astérix: uno de nuestros parques favoritos por excelencia

 

Además del parque del famoso ratón, tenemos propuestas alternativas para los amantes de la animación y las atracciones. Se trata ni más ni menos que del Parc Astérix, hogar de nuestros galos favoritos: Astérix y Obélix.

 

 

El parque se divide en una zona dedicada a la Grecia clásica, una zona dedicada a los vikingos, otra a la Galia medieval y un antiguo poblado romano. Además de sus fantásticos decorados y ambientación, tendréis múltiples montañas rusas para todas las edades. Pero, si no teméis a las emociones fuertes, la Tonnerre de Zeus, la montaña rusa más grande de Europa, os estará esperando.  

 

 

Seguro que nos dejamos propuestas en el tintero, pero eso nos dará la excusa perfecta para volver a tan maravillosa ciudad, ¿no es así? Hay sitios tan especiales que no podemos agotarlos en una visita. 

Posts relacionados

11 lugares que visitar en el Londres de Harry Potter

Feb. 6, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Destinos para hacer la vuelta al cole más llevadera

Sept. 6, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!