Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Mercadillos navideños fabulosos

Ya se va acercando la Navidad y con ella la ilusión de los más pequeños de la casa. Es una época, sin duda alguna, mágica y desde Fabulist hemos querido hacer una selección de los mejores mercadillos navideños para disfrutar en familia.

calendario Oct. 25, 2018
comentario 0 comentarios

 

Ya se va acercando la Navidad y con ella la ilusión de los más pequeños de la casa. Es una época, sin duda alguna, mágica y desde Fabulist hemos querido hacer una selección de los mejores mercadillos navideños para disfrutar en familia.  En ellos podréis dejaros llevar por el colorido de las luces, perderos con el olor de los dulces, cantar villancicos, patinar sobre hielo en las grandes plazas, conocer en muchas ocasiones a Papa Noel, comprar multitud de regalos navideños y disfrutar de muchas actividades preparadas para los niños.

 

 

Mercadillos navideños de Alsacia

 

Una de las regiones más famosas por sus mercadillos navideños es la región de Alsacia, en el norte de Francia. La llaman la capital de la Navidad, gracias a sus pueblos con aire medieval, callecitas llenas de encanto, sus casas de cuento disfrazadas con decoración navideña. Hacen de este lugar el paraíso para los amantes de la navidad.

 

Algunos de los mercadillos navideños que podréis visitar son Eguisheim, Riquewihr, Ribeauville, Turckiteim y Kayserberg… hasta los del precioso pueblo de Colmar y los más de diez que podréis encontrar en Estrasburgo. ¡Todos impresionantes!

Desde Fabulist os proponemos un recorrido bastante completo para visitar esta región y sus mercadillos navideños, complementandolo con la visita a los mercadillos de la Selva Negra y muchas actividades adaptadas para los niños. Nuestro viaje de Alsacia en Navidad, Selva Negra y Europa Park.

 

 

Mercadillos navideños de la Selva Negra

 

La Selva Negra es impresionante en cualquier época del año, pero lo cierto es que en invierno se vuelve mucho más mágica, como si nos adentráramos en un cuento de hadas.

 

Alguno de los mercadillos navideños que podréis visitar es el de Friburgo, el más grande toda la Selva Negra. Allí destacan la cantidad de conciertos de música clásica y las bandas que tocan villancicos en la calle creando un auténtico ambiente navideño.

 

Otro precioso mercadillo es el de Gengenbach, se caracteriza por tener la casa de Adviento más grande del mundo, y por qué no decirlo, la más espectacular de todas ellas, situada en su ayuntamiento.

  

 

 

Tampoco os podéis perder el mercadillo navideño de Baden-Baden, en el que se desarrollará un belén viviente donde niños y mayores darán más vida a la Navidad. ¡Muy entretenido para los peques!

 

Si os habéis enamorado tanto como nosotros de estos mercadillos, os recomendamos estos dos paquetes para poder visitarlos; Playmobil y Selva Negra y Alsacia en Navidad, Selva Negra y Europa Park.

 

 

Mercadillos de Londres

 

Londres es una de las ciudades preferidas por nuestras familias y también donde encontramos más mercadillos en la época de Navidad. ¡Todos impresionantes!

 

Pero sin duda alguna, el más especial es Winter Wonderland, situado en Hyde Park, en el que tendréis a vuestra disposición multitud de actividades navideñas con más de 200 casetas de madera.

 

Papás y mamás podréis disfrutar con los más pequeños de la casa, pues hay atracciones para todas las edades. Y cuando tengáis hambre o sed, múltiples puestos de comida estarán dispuestos para entrar en calor con un espumoso chocolate y… sí, deliciosos churros.

 

Y para los más pequeños de la casa, ¡Santa Claus estará en el mercado! Podréis visitarle y pedir vuestros regalos de navidad en Santaland.

 

 

Podréis visitar sus fabulosos mercadillos combinándolos con nuestros paquetes de Harry Potter, Legoland y Peppa Pig.

 

 

 Mercadillo Copenhague

 

Hay mucho eventos por la Navidad en la capital danesa y en especial para los niños, por eso recomendamos visitar esta preciosa ciudad, que encanta a todas nuestras familias que la visitan.

 

En Navidad podréis disfrutar de un enorme mercadillo navideño en el interior del parque Tívoli, no sólo se viste con numerosos puestecitos en los que dar rienda suelta a la imaginación; además, propone actividades como la decoración de tartas en familia y ofrece una decoración preciosa, varios desfiles, coros de villancicos... Por supuesto, también puedes pasarte por el mercadillo de Christiania, que recuerda más bien a un bazar oriental.

 

Todo esto y mucho más lo podréis encontrar en nuestro viaje Copenhague en Navidad y Parque Tívoli.

 

 

 

 Mercadillo de Flandes

 

Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales… Todo esto y más es lo que os podréis visitar a lo largo de todas las ciudades que pertenecen a la región de Flandes.

 

El mes de diciembre es una ocasión única para una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la Navidad.

 

Sus principales ciudades para disfrutar de los mercadillos navideños son: Bruselas, Gante, Brujas, Amberes y Malinas. Cada una con encanto propio y diferentes entre ellas.

 

En nuestro viaje Bruselas, Brujas y Gante en Navidad, podréis visitar todas las ciudades de la región de Flandes y todas las actividades especiales para los más peques en Navidad.

 

 

 

Mercadillo Laponia sueca

 

La Navidad es una época mágica en Suecia. Concretamente el mercadillo navideño que os recomendamos es el de la ciudad de Skelleftea ¡impresionante!

 

Encontraréis un festival de luces, velas y paradas de venta ambulante donde se encuentran artesanos locales, especialidades gastronómicas, velas y decoración para el hogar.

 

La visita a este precioso mercadillo navideño va incluida en nuestros paquetes de Laponia ¡y también la visita para que conozcáis a nuestro Santa Claus más secreto!

 

 

 

Mercadillo de Ámsterdam

 

Ámsterdam se llena de luces de colores, música, mercados navideños y mucho ambiente. La Navidad hace que la ciudad cobre una nueva vida.

 

Los mejores mercadillos navideños de Ámsterdam los encontraréis en Leidseplein, Leidsestraat y Koningsplein. Otro mercadillo realmente bonito, en Ámsterdam, es el de Rembrandtplein, ya que pese a no ser muy extenso, sí posee un encanto particular y único.

 

Una de las tradiciones típicas de éstas fechas es patinar sobre el hielo en los canales. La sensación es realmente impresionante. Las pistas de patinaje más populares son la plaza Leidseplein, Museumplein o la más famosa: Jaap Eden.

 

 

 

Si quieres disfrutar con los más pequeños de la casa de estas actividades tan invernales, os invitamos a que conozcais nuestro viaje fabuloso; Efteling en Nochevieja con niños.

 

 

Mercadillo de Baviera

 

Todo el mundo cuando piensa en mercadillos navideños, piensa en Alemania y en concreto, en la región de Baviera. En Navidad la magia envuelve las ciudades y pueblos con un encanto muy especial.

 

Entre los diferentes mercadillos que podemos encontrar en la ciudad de Nuremberg, existe uno de ellos, dedicado especialmente a los niños. Muchos de los puestos ofrecen a sus pequeños visitantes la posibilidad de participar en la elaboración de diversas manualidades navideñas, como stands de hornear galletas navideñas, de creación de velas, etc... Otra estrella del mercado es su gran carrusel de vapor, en el que todos querrán montarse.

 

Por último, una visita obligada es ir al centro de Playmobil que tiene su base en este mercado y donde los niños se lo pasan en grande.

 

 

Desde Fabulist, hemos seleccionado dos itinerarios para que podáis disfrutar de esta región y sus mercadillos navideños; Playmobil y Selva Negra y Múnich y Neuschwanstein.

 

 

Mercadillo de Orléans

 

A orillas del Loira, la histórica ciudad de Juana de Arco también viste sus mejores galas en Navidad.

 

La plaza del Martroi de Orléans se convierte estos días en un encantador pueblecito gracias a la magia de la navidad, donde se plantan más de sesenta casetas de madera que venden artesanía, juguetes, ropa y delicias gastronómicas. Una parte de la plaza estará dedicada exclusivamente a los niños, la Royeaume des enfants, donde habrá animaciones y espectáculos con Santa Claus y personajes de dibujos animados. ¡Hasta una pista de patinaje sobre hielo!

 

 

Este fabuloso mercadillo navideño lo hemos complementado con la visita a los Castillos del Loira y Futuroscope, ¡estamos seguros que os va a encantar!

 

 

Mercadillo de  Verona

 

Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, cuenta con uno de los mejores mercadillos navideños de todo Italia.

 

En este mercado se pueden comprar productos navideños y juguetes artesanales. También se pueden degustar algunas especialidades gastronómicas típicas como el vino caliente, galletas de jengibre o exquisitos dulces navideños hechos con miel, frutos y especias además del ya tradicional panettone.

 

Un acontecimiento muy recomendable es la muestra de belenes que tiene lugar en el anfiteatro Arena de Verona, en el que se exhiben más de 400 belenes de todo el mundo, algunos de ellos procedentes de famosos museos. ¡Es impactante para los más peques!

 

 

No os podéis perder este espectacular mercadillo navideño y el de Gardaland en nuestro paquete:  Gardaland y verona en Navidad.

 

Posts relacionados

Londres en Navidad: Winter Wonderland

Oct. 26, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Holanda en invierno

Ago. 22, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!