Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Laponia sueca

Si visitáis con más o menos asiduidad nuestra web, ya sabréis que uno de nuestros viajes estrella para este mes de diciembre es “Fabulist Laponia con niños”, un viaje único y especial en el que hemos pretendido que nuestras familias viajeras se aventuren a visitar un lugar mágico: el verdadero escondite de Papá Noel, y alejado del turismo de masas.

calendario Oct. 19, 2017
comentario 0 comentarios

Si visitáis con más o menos asiduidad nuestra web, ya sabréis que uno de nuestros viajes estrella para este mes de diciembre es “Fabulist Laponia con niños”, un viaje único y especial en el que hemos pretendido que nuestras familias viajeras se aventuren a visitar un lugar mágico: el verdadero escondite de Papá Noel, y alejado del turismo de masas; la Laponia sueca: hogar de renos y de auroras boreales, y también de costumbres ancestrales como la pesca en el hielo y el transporte en trineos tirados por preciosos perros Huskies.

 

En el post de hoy, nos acercamos un poco más a esta zona tan poco conocida, como lo es la Laponia sueca, tan similar a la finlandesa en sus paisajes y sus gentes, y tan distinta en espectáculo y autenticidad.

Skelleftea

 

Nuestra primera parada será en la puerta de la Laponia sueca: Skelleftea, en la provincia de Västerbotten. Con una población de más de 30 mil habitantes, está situada a más de 700 kilómetros al norte de Estocolmo.

 

Aunque un lugar tan al norte de Europa y prácticamente en el Círculo Polar, os pueda dar la sensación de que no hay más que nieve y hielo, nada más lejos de la realidad: Skelleftea es una ciudad llena de vida, con una comunidad estudiantil y de negocio importantes.

Qué ver y hacer en Skelleftea

 

Skelleftea es una ciudad con muchas cosas que ver y vivir. A finales de junio, y coincidiendo con el solsticio de verano se celebra el Midsommar, una importante tradición sueca en la que se organizan fiestas y las mujeres y niñas se coronan con diademas de flores y se come al aire libre.

 

La ciudad-iglesia de Bonnstan es un conjunto de casas de madera del siglo XVIII, perfectamente conservadas donde se celebra un mercado tradicional cada sábado del periodo estival.

 

En julio se celebra la Stadsfesten, la fiesta mayor de la ciudad, con conciertos y actividades para los residentes y visitantes.

 

Aunque hay muchas actividades estivales en Skelleftea, en invierno no hay pocas: excursiones en motonieve, paseos con raquetas de nieve, en trineos tirados por huskies e incluso para los más atrevidos ¡Se puede nadar en un lago helado!

Lycksele

 

Lycksele es el escenario perfecto para conocer Laponia en familia, con muchas actividades que realizar con los niños. Se trata de una pequeña población de unos 6,000 habitantes atravesada por un rio llamado Ume, helado la mayor parte del año y que forma parte de forma activa en la vida de esta población.

 

Qué ver y hacer en Lycksele

 

Karting sobre hielo. Una manera genial de divertirse en familia es practicar esta curiosa modalidad del karting, con casco, eso si.

 

Gammplatsen: un poblado Sami en Lycksele. En una pequeña isla situada en el río Ume, existe un antiguo poblado Sami, que con el paso del tiempo se ha convertido en un gran mercado con un interesante cruce cultural.

 

El zoo de Lycksele. Se trata de un zoo donde solamente se pueden admirar ejemplares autóctonos de la región: alces, renos, focas, zorros, osos (solo si no están hibernando) y muchos animales más.

 

Lo ideal para visitar Lycksele en familia es hacerlo en Navidad: en esta época el zoo se anima con Santa Claus y un show con los animales, ideal para los más pequeños.

 

Dejamos la narración en este punto para dejaros con esa pequeña inquietud por saber un poquito más... Y ¿Por qué? Porque queremos que lo viváis con mayores y pequeños y que seáis vosotros los que nos contéis cómo es la Laponia sueca... Aquí lo tenéis: Laponia con niños.

Posts relacionados

Navidad en Holanda: mucho por vivir en familia

Nov. 17, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Nos vamos a Laponia en diciembre, ¿os venís?

Mayo 28, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!