Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Holanda en invierno

Sí, estamos en pleno avance de temporada y nos hemos puesto a estudiar y planificar uno de nuestros destinos más mágicos e idóneos para la temporada invernal, Holanda.

calendario Ago. 22, 2018
comentario 0 comentarios

Sí, estamos en pleno avance de temporada y nos hemos puesto a estudiar y planificar uno de nuestros destinos más mágicos e idóneos para la temporada invernal, Holanda. A continuación, os enumeramos todas las actividades que hemos encontrado ideales para las familias fabulistas que decidan viajar al país en fechas invernales.

 

WINTER EFTELING

Efteling es el parque temático más grande de Holanda y uno de los más antiguos del mundo. Considerado uno de los mejores parques de Europa, Efteling se centra en revivir los cuentos de hadas más populares y cuenta con las atracciones más actuales.

 

Con la llegada del invierno, el parque holandés se prepara para la Navidad con el “Winter Efteling”: las atracciones se adornan de luces navideñas, se instalan hogueras por todo el parque, todo está repleto de abetos nevados y se añaden nuevas actividades muy invernales. Algunas de estas actividades son:

  • Ijspaleis: El Palacio de Hielo es una enorme carpa donde se encuentra una gran pista de patinaje, toboganes de hielo y restaurantes para tomar bebidas y platos calientes. Además, aquí la Princesa de las Nieves y el Príncipe de Fuego realizan actuaciones musicales para animaros a cantar y bailar.

  • Aquanura: Al anochecer os espera un espectacular show de agua, fuego, luces y música con más de 200 fuentes y 900 luces.

 

En invierno, todas las atracciones están abiertas a excepción de las acuáticas como Vliegende Hollander y Piraña.

 

MADURODAM

Madurodam es un parque en miniatura ubicado en La Haya y en el que preparan las Winter Weeks desde el 9 de diciembre hasta el 7 de enero. Durante esas fechas el parque cerrará más tarde para que podáis disfrutar de las luces navideñas, del taller de pintura facial con motivos navideños para los niños y de ¡Santa Claus! (con el que podréis tomaros una foto).

 

 

SINTERKLAAS

Para los niños holandeses, Papá Noel no viene desde Laponia en trineo… ¡Viene de España en barco! Es conocido como Sinterklaas o San Nicolás y se trata de un obispo gordinflón con una gran barba blanca y una capa roja.

 

El Papá Noel holandés llega todos los años a las costas holandesas en barco de vapor y se pasea por la ciudad en caballo acompañado de sus ayudantes, conocidos como Zwarte Pieten o Pedros. La festividad se celebra el 5 de diciembre cuando los niños reciben los regalos si se han portado bien. Este año, llegará a la ciudad de Zaanstad y después visitará Zaanse Schans entre el 17 de noviembre y el 5 de diciembre. ¡No os perdáis la llegada de este Papá Noel tan peculiar!

 

MERCADOS DE NAVIDAD

 

Para las familias que quieran aprovechar para hacer algunas compras navideñas, en Dordrecht y Maastrich tenéis los mejores mercadillos navideños de Holanda:

  • Mercado de Navidad de Dordrecht: se encuentra cerca de Rotterdam y es el más grande de Holanda. Se trata de un mercadillo con más de 200 puestos a lo largo de 2,5 km en el centro histórico de la ciudad y en el que podéis encontrar miles de artículos navideños artesanales de gran calidad. Este año tendrá lugar entre el 14 y el 16 de diciembre

  • Mercado de Navidad de Maastricht: Maastricht se convierte en una ciudad mágica en Navidad. Bajo el lema de Magisch Maastricht, en el centro histórico de la ciudad encontraréis su famoso mercadillo navideño, una gran pista de hielo en la plaza Vrijthof y una noria gigante. Desde el 1 de diciembre hasta el 1 de enero de 2019.

 

PATINAJE SOBRE HIELO

 

En invierno, las ciudades holandesas están repletas de pistas de patinaje muy divertidas. Os recomendamos una lista de pistas de hielo para pasar una agradable tarde de invierno:

  • Museumplein, Ámsterdam
  • Leidseplein, Ámsterdam
  • Pista de patinaje de Delft
  • Vrijthof, Maastricht
  • De Markt, Eindhoven

Después de una divertida tarde de patinaje, lo más típico es tomarse un chocolate caliente o unos poffertjes (tortitas dulces) que venden en las mismas pistas.

 

ÁMSTERDAM LIGHT FESTIVAL

 

Este festival transforma el centro histórico de Ámsterdam y sus canales en un gran museo al aire libre de luces y colores. La séptima edición de Ámsterdam Light Festival tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 20 de enero de 2019. Cada año ofrece una temática diferente, ¿con cuál nos sorprenderá este año? Si os animáis a descubrirlo, hay dos rutas espectaculares que no os podéis perder:

  • Recorrido a pie Illuminade: una ruta por más de 20 obras de arte iluminadas realizadas por grandes artistas internacionales.

  • Recorrido en barco Water Colors: un paseo en barco por los canales históricos de Ámsterdam mientras admiráis su fantástica iluminación.

 

NOCHE DE LAS VELAS DE GOUDA

 

El 14 de diciembre tiene lugar uno de los eventos más famosos en la ciudad de Gouda. Se trata de la Noche de las Velas, en la que toda la plaza del mercado de Gouda queda a oscuras y es iluminada por velas que se colocan en las ventanas del ayuntamiento gótico. Cuando la plaza queda iluminada sólo con la luz de las velas, el alcalde da un discurso y se enciende un enorme árbol de Navidad. ¡Una experiencia muy mágica!

 

EL FESTIVAL DICKENS

 

Para los amantes de la literatura, el 15 y 16 de diciembre se celebra el Festival de Dickens en el centro histórico de Deventer donde los personajes de los famosos libros de Charles Dickens cobran vida en un ambiente muy navideño: Scrooge, Oliver Twist, Mr. Pickwick, huérfanos, vagabundos, las clases altas y muchos más. Además, en la plaza mayor hay un gran mercadillo navideño y en las iglesias organizan diferentes actividades, entre ellas, coros y orquestas que interpretan villancicos.

 

¿Qué os parece? ¿Os encanta? Si es así y os han entrado tantas ganas de ir como a nosotros, os dejamos a continuación las dos versiones especiales de viaje a Efteling que hemos diseñado para Nochevieja.

¿Qué diferencia a uno del otro? En la opción Efteling en Nochevieja con niños, el alojamiento está situado cerca del parque e incluye coche de alquiler. En la opción Efteling y Ámsterdam especial Nochevieja se duerme una noche en un alojamiento situado junto al parque y las otras dos noches, en Ámsterdam y los desplazamientos se hacen mediante transfer privados.

 

Lo que sí incluyen una y otra versión es un acceso especial a Efteling el día de Nochevieja, con cena buffet, entretenimiento y muchas sorpresas incluidas. En definitiva, una forma muy mágica de celebrar el fin de año.

 

A continuación, os dejamos con el menú de la cena buffet. ¡Que aproveche!

Posts relacionados

Efteling, un mundo de maravillas

Oct. 6, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Navidad en Holanda: mucho por vivir en familia

Nov. 17, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!