Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Europa Park, un parque de atracciones para todas las edades

¿Todavía no conocéis Europa Park? Hoy vamos a daros motivos de sobra para que os enamoréis de este parque de atracciones que se encuentra en la frontera de Alemania y Francia.

calendario Jul. 19, 2018
comentario 0 comentarios

¿Todavía no conocéis Europa Park? Hoy vamos a daros motivos de sobra para que os enamoréis de este parque de atracciones que se encuentra en la frontera de Alemania y Francia. Está dividido en 18 áreas temáticas diferentes, representando 15 de ellas a países europeos e invitando a disfrutar, sin moveros del sitio, de la riqueza cultural y turística de nuestro continente. Una oportunidad única para ser un poco trotamundos y despertar la curiosidad de nuestros peques por el apasionante mundo de los viajes. ¿Peques, digo? Este es un parque para todas las edades. ¡Dejad que os expliquemos por qué!

 

Vamos a contaros Europa Park en forma de itinerario con consejos para saber qué zonas son las más recomendables para la edad de vuestros hijos. Y, para que todo quede muy clarito, tenemos unos iconos que os permitirán entenderlo de un plumazo. Mirad, mirad:

 

Adventure Land: ¡vamos de expedición! 

En esta zona es de obligada visita el Queen Paddle Steamboat, en el que podréis realizar una expedición al otro lado del lago en una balsa, o disfrutar de la hermosa naturaleza de árboles centenarios que bordean las orillas del río Elz.

 

 

ARTHUR, el reino de los Minimoys: ¡vive el mundo como si fueras del tamaño de una hormiga! 

¡Los peques alucinarán en el Reino de los Minimoys, donde la naturaleza se convierte en un gran espectáculo!

Esta adaptación a gran escala de la exitosa trilogía cinematográfica del director estrella Luc Besson, 'ARTHUR and the Invisibles', muestra el mundo secreto y pacífico de los pequeños seres conocidos como Minimoys, donde las hormigas adquieren proporciones descomunales y una brizna de hierba es tan alta como un rascacielos. En esta área, el mundo real y la película de dibujos animados se funden en  una experiencia de 10.000 m² para toda la familia.

 

 

Alemania: ¡asómate a la historia germana! 

Al pasear por la calle alemana, con sus espléndidas fachadas y arquitectura, descubriréis vestigios de su historia, como el ladrillo gótico de Brandeburgo, los edificios de madera de Franconia, el estilo barroco sajón y el neoclasicismo de Weimar. También podréis visitar una pieza original del Muro de Berlín, relajaros en el SWR3 Rock Café o pasear por la terraza del histórico Balthasar Castle Park que data de 1517.

 

 

Inglaterra: ¡A rienda suelta!

En esta zona os llamará la atención el Merry Old England, por su elegante pabellón de cristal, su nostálgico carrusel con caballos antiguos tallados a mano y la majestuosa estatua de la Reina Victoria.

 

Lo más típico de esta zona son las galerías de tiro, la sala de juegos y sus coches de carreras del hipódromo de Silverstone.

 

Y no podéis abandonar el área inglesa, sin acercaros a The Globe, una réplica del teatro original de Shakespeare en Londres, donde podréis disfrutar de una gran variedad de shows y actuaciones en directo.

 

 

Francia: ¡oh là là!

Si os gustan la emociones fuertes no os podéis perder el Eurosat- CanCan Coaster, la montaña rusa más popular del parque, recién reinaugurada. Ahora, si preferís una actividad más tranquila, podréis visitar el famoso Moulin Rouge, una réplica del tradicional teatro de variedades del distrito de Montmartre en París.

 

 

Grecia: ¡vive el espíritu de Poseidón! 

En Grecia encontraréis una combinación perfecta entre una tierra de dioses y la alegría mediterránea.

 

A las familias fabulistas que ya han visitado el parque les ha encantado pasear por su típico pueblo griego y probar las deliciosas especialidades tradicionales, como la moussaka y los gyros en la Taberna Mykonos.

 

Os recomendamos que, de camino hacia el mundo acuático de Poseidón, paséis por el templo griego y subais al caballo de Troya. Si esto, no fuera suficiente para vosotros, experimentad la velocidad en el simulador Cassandra's Curse!

 

 

Islandia: ¡a los que se sienten inmortales! 

La zona del parque dedicada a Islandia está repleta de leyendas inmortales, mitos, hadas y trolls.

Podréis subir a Wodan - Timburcoaster y disfrutar de una experiencia de viaje sin comparación, o pasar de 0 a 100 km / h en tan solo 2,5 segundos en el Blue Fire Megacoaster con aceleración y bucle en su forma más salvaje.

 

 

Irlanda: ¡el mundo de los peques! 

La zona más familiar se concentra en el área de Irlanda, rodeada por el río Elz y justo al lado de la zona temática inglesa.

 

Los pequeños disfrutarán en el columpio infantil Dancing Dingie y en la montaña rusa, Ba-aa Express. Podrán conocer el Tractor Fun del famosísimo Old Mac Donald, el carrusel de barcos Sheep Rock y los Spinning Dragons. Además, la gran zona de juegos cubierta Limerick Castle les permitirá recrear increíbles hazañas.

 

Mientras tanto, los padres podréis relajaros al lado, en The O'Mackay's Café and Pub. El nuevo restaurante cuenta con una terraza para tomar el sol y un pub tradicional irlandés en el primer piso.

 

 

Holanda: a vuelo, motor o en puente... ¡poneos a prueba!

No podía ser de otra forma: en el pueblo holandés os recibirá un característico molino de viento.

 

Allí podréis girar y divertiros en las gigantescas tazas de té de Koffiekopjes. Pero hay otras muchas cosas que los pequeños podrán experimentar: volar de un lado a otro en el Barón Rojo, pasear en los Mini Scooters o cruzar el tambaleante Puente Rocking hasta la torre.

 

 

Italia: ¡dolce vita a medida de los más peques! 

El espíritu mediterráneo queda perfectamente reflejado en la zona italiana. Lo más destacable de la zona son los 7 metros de altura de la Fontana di Paradiso en el medio del lago italiano y el Piccolo Mondo, atracción de obligada visita para los más pequeños.

 

 

El bosque encantado de Grimm: ¡fantasía en estado puro! 

¿Os imagináis poder entrar en los cuentos de los hermanos Grimm? Pues en esta zona será posible, ya que muchas de sus historias, como ‘El Rey Rana’, ‘Hansel & Gretel’, ‘El ganso de oro’, ‘La mesa, el asno y el bastón maravilloso’ o ‘El sastrecillo valiente’, cobran vida en el Bosque Encantado.

 

 De esta zona es también muy llamativa la exposición de muñecas de Käthe Kruse en la 'Grimm-Bibliothek' con más de 200 muñecas originales elaboradas a mano.

 

 

Austria: ¡emociones fuertes! 

La zona austriaca es ideal para los amantes de las emociones fuertes. Si en vuestra familia sois de los que os definís así, no podéis dejar de subir a las siguientes atracciones: el Tirol Log Flume, en el que os costará manteros secos, el Alpine Coaster Enzian, tren bucle que os llevará al Magic World of Diamonds y el Alpenexpress Coastiality, ¡una montaña rusa de realidad virtual!  

 

 

Luxemburgo: ¡Descubre la historia de Europa Park! 

La zona temática de Luxemburgo se encuentra justo en el corazón del parque. El Historama - Museum está ubicado en el edificio con forma de pirámide, que puede verse desde casi cualquier punto del parque. En el interior de la pirámide descubriréis la historia sobre el propio parque  y la familia que lo impulsó, la familia Mack, en 1975.

 

 

Portugal: ¡vive la historia como un gran expedicionario ibérico! 

El área temática de Portugal se caracteriza por sus atracciones de agua. Podréis convertiros en miembros de la tripulación de la Santa Maria, recorriendo las profundidades del Océano Atlántico o desafiar las gigantescas olas del Atlantica SuperSplash, antes de regresar a aguas más tranquilas.

 

Rusia: ¡descubre el espacio como un cosmonauta! 

En Rusia os convertireis en cosmonautas recorriendo el cielo en el Euro-Mir y visitando la Estación Espacial del mismo nombre. Sin embargo, si prefieres una actividad más ‘terrenal’ podéis optar por observar a los artesanos rusos mientras producen las tradicionales matrioskas.

 

 

Suiza: ¡Siéntete como un tirolés en los alpes suizos! 

El área suiza reproduce un típico pueblo de montaña, donde podréis dar un emocionante paseo por el cielo a bordo del Jungfrau o dar un ‘salvaje’ paseo por el valle de la montaña, sobre el Matterhorn Blitz.

 

 

Escandinavia: ¡sé un vikingo!  

No podéis  abandonar la zona escandinava sin haber subido en el barco vikingo gigante, Vindjammer, o sin haber desafiado las cascadas, rápidos y grutas oscuras del Fjord Rafting.

 

 

España: ¡nuestros clásicos! 

La zona española se caracteriza por radiantes fachadas blancas, balcones cincelados, puertas moriscas y fuentes pintorescas: podríais pensar que estáis en cualquier pueblecito típico andaluz. Y no es de extrañar, considerando que todas las baldosas, cerámicas y lámparas han sido especialmente importadas desde aquí.

 

Aquí encontraréis, como buen clásico, las actuaciones de flamenco en el escenario al aire libre y la oferta gastronómica, basada en las principales especialidades españolas como las tapas, la paella y la sangría, en los restaurantes Bodega o Don Quijote.

 

¡Como veis, hay un rincón para cada miembro de la familia! Puede que seas aspirante a cosmonauta, que tengas alma de explorador marítimo o que quieras sacar el vikingo que llevas dentro; puede que te encanten las alturas, los retos a lo Indiana Jones o la velocidad en forma de coches y motos; querrás dejarte emocionar por la historia, los paisajes, la fantasía más clásica o la oportunidad de descubrir el mundo desde una nueva dimensión. Seas quien seas, Europa Park tiene un hueco especial para ti. Refréscate en las atracciones de agua, vive la tensión de las montañas rusas más atrevidas y disfruta de lindos paseos en barca. ¡Os encantará!

Posts relacionados

La SchwarzwaldCard, la tarjeta de la Selva Negra (Alemania)

Jun. 16, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Efteling, un mundo de maravillas

Oct. 6, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!