Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Entrevista a una Mamá Viajera II: Desi de Viaje a tres

Desi, Javi y el pequeño David son una familia viajera que, desde 2017, cuentan sus aventuras viajeras por el mundo en su blog, Viaje a Tres. Ya han recorrido destinos por España, Europa y en pareja América y África, pero todavía les quedan muchos lugares que recorrer y descubrir en familia. A ver si nos cuentan alguno…. 😉

calendario Jul. 29, 2019
comentario 0 comentarios

Desi, Javi y el pequeño David son una familia viajera que, desde 2017, cuentan sus aventuras viajeras por el mundo en su blog, Viaje a Tres. Ya han recorrido destinos por España, Europa y en pareja América y África, pero todavía les quedan muchos lugares que recorrer y descubrir en familia. A ver si nos cuentan alguno…. 😉

 

Empecemos…

 

Desi, ¿cómo y por qué surge Viaje a Tres?

 

Hacía ya algún tiempo que lo queríamos hacer, pero por falta de decisión nunca nos tirábamos a la piscina. El blog nació como una forma de desconexión después de un año complicado.

 

Y el tener a David fue el empujón que nos faltaba, ya que queríamos que el día de mañana él pudiera recordar los viajes realizados y que no quedaran en el olvido, al final los álbumes son imágenes, pero poder leer la ruta, dónde has comido…. quién sabe, tal vez, cuando él sea más mayor, rehaga algún viaje que ha hecho de pequeño, gracias a nuestros posts.

 

 

De los destinos que habéis conocido en familia, ¿cuál os ha gustado más y por qué?

 

Ufff, es complicado elegir uno, ya que todos nos han gustado por diversas cosas y han sido especiales.

 

Pero si tenemos que elegir uno, sería el primero que voló David y que creo que es el idea para uno de los primeros destinos por Europa con niños. Fue un viaje de 9 días en tren por 4 ciudades europeas: Budapest, Bratislava, Viena y Praga. Cada una tiene sus cosas especiales, pero las cuatro tienen muchas cosas para hacer con niños. Por ejemplo en Bratislava hay la ruta de las estatuas y a los niños les encanta hacerse foto con ellas.

 



¿Próximo destino?

 

Tenemos cogido vuelos a Bulgaria y Rumania para este verano, pero no sabemos si por temas laborales tendremos que cancelar la parte de Bulgaria. Pero por si las moscas ya tenemos la ruta hecha jejeje, además en Rumania David espera ver a Vampirina e ir al Hotel Transilvania a dormir.

 

 

Sabemos que habéis visitado ya algunos destinos Fabulist, pero de los que todavía tenéis pendientes ¿cuál os gustaría hacer en familia?

 

Son todos geniales para ir con niños… pero si tenemos que elegir nos quedamos con dos que sin duda para navidad son geniales. Selva Negra y Alsacia, lo tenemos pendiente desde hace unos años y cuantas más fotos vemos de sus mercadillos navideños más nos llama la atención, ya que debe ser como estar en un cuento de Navidad y luego, el que supongo que es uno de los que más debe gustar a los peques, el viaje a Laponia, para ver a Papá Noel. Ahora David está en plena inocencia y es el mejor momento para visitar a Papa Noel.

 

 

¿De qué os informáis antes de hacer un viaje y qué canales utilizáis para hacerlo?

 

Últimamente tiramos mucho de blogs en familia o viajeros por libre, ya que son los que no te engañan y te hablan desde su experiencia particular. Aunque también tiramos en destino de guía de viaje, aún somos muy de papel para eso jejejeje

 

Lo primero que miramos es que sea un país con buen servicio sanitario, ya que al viajar con niños eso es muy importante. También qué posibles rutas hacer por libre y que se come en él, aunque en todos, siempre hay alguna cadena de comida rápida que te soluciona el problema.

 

Y lo más importante es que sea un destino que al pequeño de la casa le pueda gustar y nosotros no hayamos visto, pero también repetimos de vez en cuando alguno con él, ya que lo descubres de otra manera.

 



¿A qué otras familias viajeras seguís?

 

Seguimos a muchas jejejeje. Pero hay tres que, al final, después de mucho tiempo hablando por redes sociales, se han convertido en amigos Loc@s x los viajes, En busca del gran viaje y Disfruta el viaje. De vez en cuando quedamos para hablar de lo que más nos gusta, los peques disfrutan juntos y hasta hemos coincidido en algún plan de viaje que unos ya han ido y otros vamos con lo que nos dan muchos consejos.

 

 

¿Sois de los que lleváis el viaje organizado o preferís improvisar?

 

Llevamos la gran parte organizada, transporte, hoteles, ruta… pero al final siempre en destino improvisamos, si David está más cansado tiramos de parques, que lo vamos combinando con sitios que queremos visitar Javi o yo.

 

Tengo que decir que antes de tener niños lo llevaba todo más organizado, ahora él marca el ritmo y no por eso es mejor o peor el viaje, sino descubres otras cosas que antes no hacías.

 



¿Qué no puede faltar nunca en la tu maleta (Desi)? ¿Y en la de Javi y David?

 

En mi maleta nunca puede faltar nuestros mini clicks, seguro que les habéis visto en mil fotos nuestras, el móvil, un diario de viaje, donde voy guardando tickets, mapas e intento tomar nota de todo lo que hacemos y de alguna anécdota que nos haya ocurrido. Se podría decir que es el blog en papel…

 

Javi es el que se encarga de la tecnología por eso en su maleta nunca falta la cámara de fotos, la gopro, tabletas…. y las guías de viaje, le encanta ir con ellas durante el viaje.

 

A David en su maleta nunca le falta un pequeño botiquín para imprevistos, algún juguete para que las horas de vuelo o coche se hagan más cortas, colores y papel para dibujar…. y su muñeco del alma, aunque reconozco que más de una vez se ha quedado en casa. 

 

 

¿Qué cosas tenéis en cuenta al viajar con David (antes del viaje y durante el mismo? (seguro, alojamiento, destinos, traslados…)

 

Al final el destino se puede adaptar a los niños, pero sí que miramos que tenga un buen sistema sanitario, que el alojamiento esté lo más céntrico posible para evitar tener que coger mucho transporte público y que los traslados sean cómodos para él, si se puede coger tren o tranvía, él es feliz.

 

Y durante el viaje miramos mucho los sitios para comer y que siempre en ruta haya algo de ocio para él, sea un parque de atracciones, un museo, alguna tienda chula….

 

 

Del primer viaje en familia siempre se guarda un recuerdo especial. ¿Dónde fue? ¿Qué edad tenía David?

 

El primer viaje fuera de Madrid fue a Barcelona a conocer a la familia y a la boda de unos amigos, tenía un mes y medio.

 

Luego por complicaciones no pudimos viajar hasta que David no tuvo casi un año y medio, donde nos fuimos unos días a Cádiz con amigos, fue especial porque fue la primera vez que se bañaba en una piscina, pisaba la playa y alucinaba.

 

 

 

Desde aquel primer viaje en familia, hasta el más reciente ¿habéis cambiado algo en vuestra forma de viajar?

 

Sí, al final la experiencia te hace ver que con niños se llevan cosas que son pijadas y que llevas muchos “por si acaso”. Nos hemos vuelto más prácticos, llevamos solo lo necesario. No por tener un hijo hay que llevar mil maletas, siempre en destino se puede comprar lo que haga falta si se te ha olvidado algo o si al final se necesita.

 

En nuestra forma de viajar ahora tenemos horarios jajajaja. Antes se nos podía pasar la hora de comer o hacer comida merienda y no pasaba nada, con niños ahora los horarios de comida, siesta…. son sagrados.

 

¿Ventajas de viajar con tu(s) hij@(s), en este caso con David?

 

Descubres una forma nueva de ver las ciudades que viajas, ahora me fijo más en cosas como en Lisboa que hay muchos tipos de tranvías y colores, en Copenhague que el suelo tiene bultos según nuestro enano y el carro hace el ruido de un tren…. y que la sirenita tiene que pasar mucho frío en invierno porque no tiene abrigo ni bufanda como nosotros.

 

Al final ellos te hacen descubrir rincones que a simple vista del turista pasan desapercibidos, pero para los mini viajeros no.

 

 

¿Qué consejos darías a las familias que estén pensando en realizar su primer viaje con niños?

 

No tengáis miedo a viajar con ellos, lo único que tendréis que saber es que el ritmo ya no lo marcáis vosotros sino ellos. Que a lo mejor tú querías ver 10 cosas y solo te da tiempo a 8, pero que merecerá la pena por ver la cara de felicidad de ellos.

 

Cuando un día cualquiera en casa te diga para ir a Lisboa hay que ir en tranvía amarillo… entenderás que viajar con él es la mejor escuela que puede haber y la mejor herencia que le puedes dejar.

 

Y sobretodo mucha paciencia, no es todo tan bonito como parece, pero los berrinches, los enfados…. son iguales y se llevan igual aquí que en Japón. Ellos son niños no hay que olvidarse de esto.

 



Volviendo a los destinos Fabulist, hemos visto que uno de los últimos que habéis visitado es Copenhague, así que aprovechando que es uno de los últimos viajes que hemos incorporado en nuestra web, vamos a aprovecharnos (😅) y a pediros recomendaciones para las familias fabulistas que se decidan a visitarlo.

 

Nosotros fuimos en invierno, por lo cual pasamos un poquito de frío y hay sitios que no pudimos ir. Pero os recomendamos que alquiléis unas bicis y veais Copenhague en el mismo medio de transporte en el que se mueven ellos.

 

Que visitéis por la mañana las zonas más turísticas y por la tarde, aprovechéis para ir a Tívoli con los más enanos, ya que será el momento para que ellos se desahoguen y vean que el viaje es también de ellos.

 

No os perdáis el cambio de guardia, es un espectáculo ver a la banda y a los soldados por las calles de Copenhague, parece que hayan salido del cuento de los soldaditos de plomo tomando vida.

 

El tema comidas es muy caro, por eso que siempre os queda la opción del tema de comida rápida, italianos… aunque no sea lo más saludable.

 

Pero sobre todo, el mejor consejo que os damos, dejar que ellos marquen el ritmo, es mejor ver poco y que ellos disfruten del viaje igual que nosotros.

 

Gracias por la entrevista Desi y por hablarnos de Viaje a tres. Seguro que las familias fabulistas seguirán todas tus recomendaciones 😉. Ahora ha llegado el momento de darles una sorpresa a tod@s los que se hayan leído la entrevista hasta el final. 

 

Como habéis podido comprobar en la entrevista, hay un destino que nos une a Viaje a tres y a nosotros, ¿lo recordáis? Sí, Copenhague. Por eso, hemos decidido sortear una de nuestras cajas temáticas para el viaje Copenhague de Gigantes, Tívoli y Legoland, que además de las sorpresas que incluyen normalmente, llevará un descuento de 150€ aplicable en cualquiera de nuestros viajes.

 

Para participar en el sorteo tenéis que ir a nuestras perfiles de Facebook e Instagram y/o a los perfiles de Viaje a tres, también en Facebook o Instagram. ¡Corred, tenéis de tiempo hasta el 1 de agosto! 

Posts relacionados

Documentación necesaria para viajar con niños por Europa

Nov. 8, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Entrevista a una Mamá Viajera: Diandra de My Family Trip

Abr. 23, 2019
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!