Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Documentación necesaria para viajar con niños por Europa

Desde Fabulist, siempre queremos que viajeis con la máxima seguridad. Es por eso que en el día de hoy os vamos a informar acerca de la documentación básica que se necesita para viajar de forma cómoda y segura con los más pequeños de la familia.  

calendario Nov. 8, 2018
comentario 0 comentarios

 

Desde Fabulist, siempre queremos que viajeis con la máxima seguridad. Es por eso que en el día de hoy os vamos a informar acerca de la documentación básica que se necesita para viajar de forma cómoda y segura con los más pequeños de la familia.

 

DNI vigente

 

Aunque en España no es requisito tener el DNI hasta los 14 años, la situación cambia en el caso de viajar por la Unión Europea o el espacio Schengen, donde será un requisito imprescindible.

 

Es muy importante que gestionéis el trámite de obtención del DNI con bastante antelación, pues el proceso suele ser bastante lento. Necesitaréis entregar el día de la cita los siguientes documentos, estando el menor presente con al menos uno de los progenitores:

 

  • Certificado de empadronamiento del menor

  • Partida de nacimiento del Registro Civil

  • Una fotografía tamaño carnet

 

Os dejamos los detalles sobre cómo solicitar el DNI para los más pequeños a continuación: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/dni/como-obtener-su-dni

 

¡Ojo! Aunque el menor sí disponga de DNI, debe además, de estar vigente en el momento de vuelo. Los DNIs caducados no serán admitidos y las fechas de caducidad para los pequeños no es la misma, por lo que deberéis tener especial atención.

 

¿Y en Londres, qué documentación debo llevar? Por el momento, Reino Unido sigue siendo miembro de pleno derecho de la Unión Europea, con todos los derechos y obligaciones correspondientes; por lo tanto, también es suficiente que todos los miembros tengan el DNI vigente en el momento de la realización del viaje.

  

Pasaporte

 

Este documento habilita (bajo ciertas condiciones) a viajar a todos los países del mundo, incluyendo a los ya mencionados.

 

Si bien el pasaporte no es un requisito para viajar dentro de la Unión Europea, desde Fabulist Travel os animamos a gestionar esta documentación con la finalidad de tener una alternativa en caso de pérdida o robo del DNI.



 

Menores que viajan solos con el padre o madre

 

En algunos países de la Unión Europea se requerirá que se presente un documento de permiso materno/paterno (según el progenitor ausente) para la realización del viaje con el menor(es) en cuestión.

 

En estos casos es importante informarse según el país de destino, pues la Unión Europea no establece un requisito específico al respecto a dicha normativa.

 

Un documento genérico que puede obtenerse con cierta rapidez y ampliamente aceptado sería la solicitud en la Guardia Civil de una autorización para salida de menores al extranjero, el cual tendrá una validez de 30 días desde su expedición.

  

Tarjeta Sanitaria Europea

 

Algunos países de la Unión Europea requieren la Tarjeta Sanitaria Europea, que habilita a sus titulares a poder recibir atención médica en los servicios sanitarios públicos del país de destino, en caso de necesitarla. La tarjeta tiene validez de un año y se puede tramitar por internet o en las oficinas de la Seguridad Social.

 

Carnet de Conducir

 

Un permiso de conducir emitido en un país de la Unión Europea se reconoce en todos los demás. Sin embargo, antes de viajar es imprescindible que reviséis que sea válido, que tengas la edad exigida para la categoría de vehículo elegido y que dicho documento no esté caducado, restringido ni revocado. ¡No os despisteis!

 

 

Medicamentos

 

Siempre que sea necesario, podréis llevar los medicamentos que os hagan falta durante vuestro viaje en la maleta de mano; además, los medicamentos líquidos están exentos de la normativa que se establece en el aeropuerto.

 

Sin embargo, para garantizar que os permitan llevarlos sin problemas, es requisito que vuestro médico de cabecera os prepare un documento certificando la receta, a ser posible en inglés.

 

Para utensilios médicos como pueden ser el caso de las jeringuillas para diabéticos, debéis avisar previamente a la compañía aérea, que os informará del procedimiento a seguir.

 

En caso de duda, recordad que en Fabulist Travel os damos asistencia antes, durante y después de vuestro viaje, así que, estaremos encantados de despejar cualquier duda que tengáis sobre esto y otro tema. ¡Buen viaje!

 

Posts relacionados

Hacer la maleta para viajar con niños

Mayo 26, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!