Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Billund, la casa de Lego

Los orígenes de los bloques de colores más famosos del mundo, Lego, se remontan a una carpintería familiar de Billund (Dinamarca), que, en 1932, tras verse afectada por la Gran Depresión, pasó de fabricar muebles, a fabricar juguetes de madera. Ya en la década de los 40, cambiaría la madera por el plástico, originando los ladrillos de vivos colores que conocemos hoy en día.  

calendario Abr. 12, 2019
comentario 0 comentarios

Los orígenes de los bloques de colores más famosos del mundo, Lego, se remontan a una carpintería familiar de Billund (Dinamarca), que, en 1932, tras verse afectada por la Gran Depresión, pasó de fabricar muebles, a fabricar juguetes de madera. Ya en la década de los 40, cambiaría la madera por el plástico, originando los ladrillos de vivos colores que conocemos hoy en día.

 

 

Y tiempo después, a finales de los años 60, se abrió el primer parque de Legoland, obviamente en Billund, y posteriormente se extendió a otros países como AlemaniaLondres.

 

💡 CURIOSIDAD: ¿Sabéis de dónde viene el nombre de Lego? Del término danés Leg godt (jugar bien).

 

Vale, una vez repasados los orígenes de Lego, estamos preparados para empezar con la parte más divertida 😉.

 

 

¿Qué podemos encontrar en Legoland Billund?

 

Pues, lo cierto es que la estructura es bastante similar en todos los parques Lego. En este caso, el parque está dividido en 9 áreas temáticas, así que vamos a ir una a una.

 

  • Duplo Land es un colorido parque infantil con diversión y actividades para los más pequeños. Toda esta zona está decorada con los conocidos bloques DUPLO, solo que 15 veces más grandes 😱.

 

  

 

  • En la Imagination Zone destaca Atlantis by SEA LIFE, una atracción que transcurre bajo la superficie del mar y donde los valientes exploradores podréis admirar peces tropicales ¡y tiburores! y el cine 4D, en el que disfrutaréis de las últimas aventuras de los personajes de Lego.

 

  

 

  • En el Reino de los Caballeros (Knights’ Kingdom) os recomendamos subir a lomos de Dragen, montaña rusa que simula ser un dragón, o mojaros en el Viking River Splash, un refrescante recorrido por un salvaje río vikingo que acaba en una cascada de agua de 8 metros ¡imposible salir seco!

 

 

  

  • Legoredo Town, también es conocida como la zona del Salvaje Oeste, porque en ella podréis visitar un campamento indio, buscar oro o volar como las águilas, en la montaña rusa, Flying Eagle.

 

 

  

  • Miniland es la zona que da la bienvenida a los visitantes, nada más atravesar la puerta de entrada del parque. En ella están representados algunos de los edificios y entornos más emblemáticos del mundo, construidos con 20 millones de ladrillos de colores. Si vais con niños pequeños, no os perdáis las atracciones Frog Hopper o el Lego Safari.



 

  

  • La zona NINJAGO es donde los niños pueden desarrollar sus habilidades como ninja en el Lloyds Laser Labyrint, en el que hay que atravesar un laberinto evitando 30 rayos láser, y Ninjago The Ride, una atracción 3D en la que tendréis que dominar los cuatro elementos (fuego, tierra, rayos y hielo) para vencer a la gran serpiente.

 

 

  

  • Adventure Land es una área dirigida a los amantes de la aventura y diversión, a partes iguales, en la que podrán buscar el tesoro escondido en el templo egipcio (Templet) o competir con otras familias por apagar antes un incendio en el parque de bomberos (Fire Brigade)

 

 

 

  • En Polar Land, podréis ver una colonia de pingüinos que habitan en la Penguin Bay, tanto encima como debajo del agua. Si sois intrépidos no salgáis de esta área temática, sin antes subiros a la Polar X-plorer, una montaña rusa que alcanza los 65 kilómetros/hora y que os sumergirá en un sorprendente recorrido a través de los gélidos espacios polares.

 

 

  

  • Piratland es el punto de encuentro de las atracciones piratas. Imperdibles: los barcos piratas que recorren las cuevas secretas donde están escondidos las joyas y tesoros robados (Piratbade) y la divertida y refrescante batalla en el Pirate Splash Battle.

 

 

 

💡 CURIOSIDAD 2: ¿Sabéis cuántos ladrillos han hecho falta para construir el parque? Más de 60 millones de ladrillos, que puestos uno tras otro, serían suficientes para cubrir una distancia de 1500 km.

 

Cosas a tener en cuenta

 

  • Los perros son bienvenidos en Legoland Billund. No pueden subir a las atracciones😅, pero pueden recorrer todas las áreas situadas al aire libre. Además, en la entrada del parque se pueden obtener las bolsas, para recoger sus excrementos, de forma gratuita y en los baños, tienen recipientes con agua fresca para ellos

 

  • Se puede entrar comida y bebida del exterior sin problemas. De hecho, el parque cuenta con varias zonas habilitadas con mesas y bancos para poder disfrutar de la comida.

 

  • En la entrada se pueden obtener, de forma gratuita, brazaletes de identificación para los niños. También se pueden comprar brazaletes de identificación reciclables de Legoland en algunas de las tiendas del parque.

 

  • Existen secadoras de ropa en las principales atracciones de agua, para poder secar la ropa rápidamente y continuar con la diversión.

 

  • Un buen momento para visitarlo es a finales de agosto. En esas fechas los niños daneses ya han vuelto a las clases y se nota en las colas de las atracciones. De todas formas, hasta en las mismas colas, los niños podrán jugar con piezas de Lego ya que tienen zonas habilitadas con ellas, para hacer las esperas más llevaderas.

 

Y, recordad que durante el mes de abril estamos celebrando en Fabulist Travel el Mes de Lego', tenéis hasta el 30 de abril de 2019 para beneficiaros de la promoción 😉.

 

 

Posts relacionados

Efteling, un parque de atracciones de cuento de hadas

Ene. 25, 2019
Ruth López
0 comentarios
...

Futuroscope y Puy du Fou, un viaje en el tiempo en familia

Feb. 8, 2019
Ruth López
0 comentarios
...

¿Qué ver en Dinamarca con niños?

Jul. 9, 2019
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!