Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

La SchwarzwaldCard, la tarjeta de la Selva Negra (Alemania)

La Selva Negra es una región montañosa situada al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. En este macizo montañoso, el pico más alto es el Feldberg con 1.493 metros de altitud. Esta zona tiene un gran atractivo turístico nacional e internacional debido a la enorme belleza natural de sus paisajes, lagos y ríos y la frondosidad de sus bosques.

calendario Ene. 29, 2020
comentario 0 comentarios

La Selva Negra es una región montañosa situada al suroeste de Alemania, en el estado federado de Baden-Wurtemberg. En este macizo montañoso, el pico más alto es el Feldberg con 1.493 metros de altitud. Esta zona tiene un gran atractivo turístico nacional e internacional debido a la enorme belleza natural de sus paisajes, lagos y ríos, y a la frondosidad de sus bosques. 

 

Este parque nacional ocupa una superficie de 6.000 kilómetros cuadrados, y tiene una gran riqueza de flora y fauna, pero también está salpicado de pueblos y ciudades con encanto, por lo que las actividades a realizar se pueden desarrollar tanto en plena naturaleza como en entornos rurales y pueblos tranquilos, como en ciudades con un un rico pasado cultural.

 

La cantidad de las actividades que se pueden realizar a lo largo de la Selva Negra es muy variada. Deportes como la natación en lagos naturales u otros más arriesgados como el parapente, los paseos en globo, recorridos en kayak o la escalada. El senderismo es una actividad muy practicada, con recorridos como la ruta alta de la Selva Negra, que va desde Baden-Baden hasta Freudenstadt. Y no puede faltar la subida a la montaña más alta de la Selva Negra, el Feldberg.

 

Existen otro tipo de rutas, de tipo más cultural, que tienen nombre propio: La Ruta del Vino con un recorrido de 160 Km., desde los viñedos de Baden-Baden hasta Lörrach, La Ruta de los Castillos, cuya visita a las fortalezas del río Neckar es espléndida. La Ruta Fantástica, que une las ciudades más bellas de la región, desde Heidelberg hasta el lago Constanza, el mayor de Alemania. O la Ruta de los Relojes, recorriendo típicos pueblos del centro y sur de la Selva Negra como Triberg (famosa por sus cascadas) y Furtwangen, que incluye el interesante Museo Alemán del Reloj (no hay que olvidar que la Selva Negra es famosa por la fabricación, antiguamente, de relojes de cuco).

 

También la visita a las ciudades de la zona merece la pena: Desde Friburgo, con su espléndida catedral gótica hasta Belchen, con la mejor visión de la Selva Negra desde su mirador. Muchas de ellas albergando interesantes museos como el de las trompetas en la ciudad de Bad Säckingen o el museo de casas campesinas.

 

 

Una cosa más que se puede disfrutar en la Selva Negra es la excelente gastronomía, destacando la fama internacional de la tarta Selva Negra, un dulce típico de chocolate y relleno de cerezas, aunque también se pueden disfrutar de manjares como el estofado de carne de buey con salsa de rábano, el ahumado de cerdo, la crema de caracoles, el solomillo de corzo, la trucha de Selva Negra y el pastel de cebolla, acompañados de vino blanco de la región.

 

La SchwarzwaldCard

 

La SchwarzwaldCard es una tarjeta de turismo que ofrece acceso gratuito o descuentos en 160 lugares turísticos, museos y transportes, teleféricos, cruceros e incluso a Europa Park, (el parque de atracciones más grande de Alemania, entre Friburgo y Estrasburgo) que propone 100 atracciones y espectáculos en 94 hectáreas de superficie.

 

La tarjeta de la Selva Negra es una tarjeta que se puede utilizar 3 días comprendidos entre la fecha de llegada y la de salida, sin que sean consecutivos. El día de visita a Europa Park ya cuenta como uno de los tres días.

 

 

A continuación os enumeramos algunas de las actividades* que se pueden realizar:

 

Museos 

 

  • Museo de la Selva Negra (Triberg) ideal para conocer la historia y cultura de la zona. Entrada gratuita con la tarjeta.

 

 

  • Museo al aire libre de la Selva Negra de Vogtsbauernhof (Gutach), perfecto para ver cómo era de verdad la vida en la zona. Se trata de un mini-pueblo situado alrededor de una granja del siglo XVI en el que aprenderéis como era la vida en las granjas, veréis a artesanos en plena tarea y os sentiréis transportados a otra época. Entrada gratuita con la tarjeta.

 

 

  • Casa de la Naturaleza (Feldberg), dispone de una exposición permanente con muchos elementos interactivos que atraen a visitantes de todas las edades, fomentando una actitud responsable hacia la naturaleza. Una característica especial de su exposición es el “paseo virtual en globo”. Acceso gratuito a la exposición con la tarjeta.

 

 

Naturaleza y ocio

 

  • Fundorena (Felberg), típico parque de colchonetas, escalada y atracciones de aventura para todas las edades. Una hora gratis al día en la parte de camas elásticas con la tarjeta (calcetines obligatorios no incluidos).

 

 

  • Action Forest SUP-Station (lago Titisee), un excelente paraje para iniciarse en la práctica del paddle surf. La tarjeta incluye media hora de paddle surf con equipamiento incluido.

 

 

  • Las cascadas más altas de Alemania (Triberg), las aguas del río Gutach caen desde 163 metros de altura que salpican y refrescan a los valientes que cruzan la pasarela. Acceso gratuito con la tarjeta.

 

 

  • Spielscheune (Unterkirnach). Spielscheune significa granero de juegos, un edificio con más de 100 metros cuadrados de zonas de juegos diferentes con piscinas de bolas, toboganes, colchonetas, redes de escalada, etc. Acceso gratuito con la tarjeta.

 

 

  • Black Forest Zoo (Waldkirch), pequeño zoo con zonas de juego para niños, en el que se pueden observar linces, zorros, cabras, mapaches, osos hormigueros, etc. Acceso gratuito con la tarjeta.

 

 

Piscinas y baños termales

 

  • Piscina recreativa “Die Insel” (Gengenbach), dispone de zona de baño con toboganes, piscina infantil y de agua caliente, parque de juegos para niños, etc. Acceso gratuito con la tarjeta. 

 

 

  • Piscina de ocio Stegermatt (Offenburg), el complejo dispone de varias piscinas cubiertas, pero también al aire libre. Un complejo ideal para pasar un día en familia y refrescarse tanto en los días de calor, como en el resto del año, ya que permanece abierto 360 días al año. Acceso gratuito a la piscina con la tarjeta válido un único día.

 

 

  • Solemar Centro de Salud y Bienestar (Bad Dürrheim). El centro cuenta con unas instalaciones de más de 13,500 m² en los que podréis encontrar la zona de baño de agua salada, la sauna de la Selva Negra o la gruta de sal del Mar Muerto entre otras. Acceso gratuito de 4 horas para el baño termal y la sauna con la tarjeta, excepto en los meses de julio y agosto.

 

 

Teleféricos

 

  • Teleférico de Belchen (Aitern-Multen) es la forma más fácil y cómo de acceder a la cumbre de la montaña más hermosa de la Selva Negra, a 1356 metros de altitud y disfrutar de las vistas o realizar caminatas por la zona. Ascenso y descenso gratuito con la tarjeta.

 

 

  • Feldbergbahn (Felberg). Se trata de un teleférico que os llevará a más de 1.400 metros de altura, al pico más alto de la Selva Negra, donde podréis disfrutar de las vistas del lago Titisee y del Mont Blanc. Ascenso y descenso gratuito con la tarjeta. Abierto de mayo a septiembre.

 

 

Y además, hay infinidad de museos, tours, y actividades para toda la familia: niños y mayores, y para todos los gustos. Aunque la época ideal para viajar a esta zona del sur de Alemania sea la primavera y el verano, que es cuando más se pueden aprovechar los días y las actividades al aire libre, la enorme cantidad y variedad de ofertas de ocio hace que este lugar de peregrinaje turístico y cultural se pueda disfrutar todo el año y a todas horas. Así que, si sois una familia con gustos muy distintos y lo único que tenéis en común son los viajes, os invitamos a que probéis este destino; un lugar único que gustará a todos los miembros de la familia. Además, también tenemos viajes para todas las épocas del año como Playmobil y Selva Negra o de menor duración como Legoland y Selva Negra (de 5 días) o Alsacia, Selva Negra y Europa Park (de 6 días)

 

 

*Todas las actividades incluidas en el post están actualizadas hasta el 31 de marzo de 2020.

Posts relacionados

¿Y en la Selva Negra dónde nos alojamos?

Abr. 19, 2019
Ruth López
0 comentarios
...

Alsacia con niños en verano… ¡unas vacaciones fabulosas!

Jul. 23, 2019
Ruth López
2 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!