Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (y V)

En nuestro viaje Family-friendly por la Austria más natural, seguimos descubriendo la región de Salzkammergut en las localidades de Gosau, Mondsee y Fuschlsee.

calendario Ago. 4, 2017
comentario 0 comentarios

Ya llegamos a la recta final de nuestro idílico viaje por los lagos de Austria. La región de Salzkammergut tiene mucho para ofrecer a un turista ávido de disfrutar en familia y de ver pueblos de cuento y naturaleza en estado puro. Con este post terminamos nuestra ruta por una región de la que no quisiéramos irnos nunca, y en la que apenas empezamos a descubrir.

Gosau am Dachstein


La belleza de Gosau am Dachstein es legendaria. Para esas familias amantes de la naturaleza, un recorrido por el Distrito de los Lagos de Austria no está completo sin visitar este lugar. Es uno de los lugares más hermosos de Austria, y fue muy popular entre los viajeros del siglo XIX.

 

El pueblo de Gosau tiene aproximadamente 1800 habitantes y está situado en una altura de 767 metros sobre el nivel del mar en un valle (Gosautal) rodeado por montañas.

 

Un paseo de 2 horas y media a pie es suficiente para tener una idea de cómo es este lugar. Es una opción mejor que conducir por la zona. Una ruta ideal puede comenzar en la oficina de información turística que está cerca de un cruce conocido como el Gosaumühle. El camino pasa por los prados y por las iglesias, en un sendero romántico, desde Gosauschmied Café en adelante a través del bosque hasta Vorderer Gosausee, el primer lago Gosau. Este lago se encuentra a 8 km al sur del pueblo y es su joya de la corona. El majestuoso macizo de Dachstein se refleja maravillosamente en el agua del lago.

 

No hay estructuras hechas por el hombre salvo un restaurante y una choza de guardabosques. Una caminata de dos horas más llevan a los otros dos lagos, El tercero es utilizado por la central eléctrica local y por lo tanto no está lleno de agua siempre, pero es el lugar más cercano para tener una vista espectacular del glaciar Dachstein. El periodo glacial no sólo dejó el glaciar sino también una joya de la naturaleza llamada Löckernmoos, una turbera alta única con el pequeño lago pantanoso Löckernsee. Este espectáculo de la naturaleza se puede ver en los meses de verano.

 

Coger un teleférico a la Gablonzer Hütte en el Swieselalm o hacer una ruta senderista de tres horas hasta la cumbre del Grosser Donnerkogel son otras opciones.

 

Muchos Gasthöfes (casas de huéspedes) ofrecen una tranquila noche de estancia en el pueblo de Gosau. Se recomienda reservar con antelación. También puede optar por alojarse en alojamientos Privatzimer. Una cena de Schwarzrenterl frito, una deliciosa delicadeza de pescado del lago, hace que el día termine en Gosau am Dachstein de la mejor manera.

Mondsee y el Mondseeland

 

La región de Mondsee, con los dos lagos más templados de la región de Salzkammergut, los lagos Mondsee e Irrsee, ya era durante la monarquía una apreciada región para pasar las vacaciones. A solamente 27 km de Salzburgo, hoy día es uno de los más ansiados lugares de veraneo para muchos visitantes internacionales.

 

El “MondSeeLand” (el lago Mondsee está a una altura de 481 m) con los municipios Mondsee, Tiefgraben, St. Lorenz, Innerschwand, Oberhofen, Oberwang y Zell am Moos es una región muy conocida en la zona para pasar las vacaciones con casi todos los tipos de posibilidades de ocio y práctica de deportes.

 

El lago Irrsee, conservado completamente natural, a pocos kilómetros del lago Mondsee, dispone de preciosos lugares para bañarse y de muchos lugares románticos para poder contemplar la naturaleza en familia con todos los sentidos.

 

Eventos culturales de lo más variado, como museos, fiestas, conciertos, la práctica de deportes como el senderismo, la pesca, ciclismo, golf, y su variada gastronomía, hacen de este lugar una zona que no se puede pasar por alto, ya que es apta para todos los gustos y edades.

Fuschlsee

 

Fuschl es un lago tranquilo y pintoresco muy cerca de Salzburgo. Es el único lago en la región de Salzkammergut que se encuentra en su totalidad en el condado de Salzburgo, lo que lo convierte en una de las mayores atracciones de la zona. El castillo en las orillas de sus aguas cristalinas, la visibilidad bajo el agua de hasta 6 metros de profundidad y la alta temperatura hacen de este destino un placer para todos los sentidos.

 

Desde el siglo XIX, el Lago Fuschl ha sido un popular balneario y destino de vacaciones para los senderistas. Hoy en día, Fuschl (el único pueblo a orillas del lago) es un lugar próspero, con numerosos hoteles y sede internacional de la famosa bebida energética Red Bull.

 

Y aquí, en Fuschl, terminamos nuestro viaje por Salzkammergut, con la esperanza y la vana convicción de no habernos dejado algo importante por ver y vivir, y sabiendo que ha sido un viaje corto pero fructífero para los sentidos.

 

Nosotros esperamos familia, que lo hayáis sentido tan intensamente como nosotros, y que queráis vivirlo como nosotros queremos que no os perdáis tanta belleza.

Posts relacionados

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (I)

Jun. 29, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (IV)

Jul. 28, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (II)

Jul. 7, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (III)

Jul. 14, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!