Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (IV)

En nuestro viaje Family-friendly por la Austria más natural, seguimos descubriendo la región de Salzkammergut en las localidades de St. Wolfgang y St. Gilgen.

calendario Jul. 28, 2017
comentario 0 comentarios

Seguimos con nuestra ruta por la Alta Austria, donde no nos vamos a olvidar de parajes y pueblos tan idílicos como St. Wolfgang o St. Gilgen. Queremos ver y saber más...

 

Sankt Wolfgang

 

Sankt Wolfgang es una hermosa ciudad situada en las empinadas orillas del Wolfgangsee, con calles llenas de turistas durante el día, pero cuando cae la tarde esa marea humana baja y ese momento se convierte en el perfecto del día cuando podemos pasear tranquilamente por las orillas de un lago lleno de bosques y casas flotantes.

 

Esta localidad debe su nombre al santo Wolfgang, que buscaba refugio en la zona en el siglo X. Desde entonces, la ciudad fue creciendo hasta llegar a tener el privilegio de mercado propio en el siglo XVI, convertirse en un centro de peregrinación y más adelante en un importante emplazamiento turístico ya en el siglo XIX.

 

Actividades al aire libre en verano, como senderismo o natación y esquí de fondo en invierno hacen de este lugar un destino para perderse en la naturaleza y sus bellísimos paisajes. Además, St. Wolfgang es un remanso de paz donde arquitectura o música son también otros de sus muchos atractivos, y que lo hacen ideal para pasar las vacaciones en familia, fuera del bullicio y el estrés de las ciudades y los lugares masificados.

 

Uno de los lugares emblemáticos de St. Wolfgang es la posada de Weisses Rössl construida en 1878 y que sirvió de escenario para la famosa opereta de Ralph Benatzky y Stolz 'El Caballito Blanco' (1930).

Que ver en St. Wolfgang

 

Monte Schafberg

 

Desde St. Wolfgang parte un tren cremallera hasta la cima del monte Schafberg. Este nostálgico viaje cargado de encanto regala excelentes vistas de los lagos y los picos alpinos circundantes a bordo de un tren de vapor inaugurado en 1893, que llega hasta la cima a una altura de 1.732 metros.

 

Una vez arriba, podemos encontrarnos en el punto más alto el histórico hotel Schafberg, construido en 1862 y considerado el albergue más antiguo de la montaña austríaca. Desde el mirador se pueden disfrutar de unas magníficas vistas de los Alpes austriacos y bávaros y de los lagos de la Salzkammergut.

 

Para hacer una excursión se hace necesario disponer de al menos medio día para poder disfrutar de la montaña y los bellos paisajes que se divisan desde esa altura.

Wallfahrtskirche St. Wolfgang (Iglesia de peregrinación)

Uno de los edificios de St. Wolfgang que más llama la atención es su iglesia, un edificio dominado por una gran torre-campanario cuadrada en su lado derecho, y que se refleja en las aguas del lago, tiene un importante significado artístico e histórico.


El retablo de Michael Pacher del siglo XV, el Pacher-Altar, es algo que los amantes del arte no deben perderse. Es un retablo gótico de la 'Coronación de la Virgen', compuesto de un panel central de madera tallada y dorada, y puertas dobles pintadas, realizado entre 1471 y 1481. Con su arte religioso y el asombroso altar, un órgano excelente (realizado por Hans Waldburger en el año 1629, en estilo renacentista tardío, y decorado con las figuras de los santos Wolfgang y Benedicto) y muchas estatuas y pinturas, Wallfahrtskirche es simplemente espectacular.

En el centro de la iglesia, junto al último pilar común de las dos naves, se halla el Schwanthaler-Altar, altar barroco que data del año 1676 y constituye una de las obras más importantes de Thomas Schwanthaler. Las tallas y pinturas que se encuentran en este altar se utilizaron como un Armenbibel (una Biblia para los pobres). En un día soleado, el interior de la iglesia ofrece una vista hermosa de la luz del sol reflejada del lago que baila en el techo a través de las vidrieras.

St. Gilgen & Strobl

 

Junto con St. Wolfgang, St. Gilgen es una de las localidades más populares entre los turistas austríacos, tanto en verano como excursión de un día, como en invierno, por su famoso mercadillo de Navidad. A escasos 30 kilómetros de Salzburgo, está considerado como el típico pueblo de Salzkammergut, desde el ayuntamiento hasta su iglesia, pasando por sus calles empedradas y por sus bonitas casas con balcones de madera decoradas y policromadas a lo grande, el paseo junto al lago y el paisaje montañoso.

 

El museo de la ciudad "museo de Heimatkundliches", es una aproximación excelente de lo que ha sido St. Gilgen y de la región de Wolfgangsee desde 1655. El popular mercado de Navidad se celebra alrededor de la plaza principal del mercado cada diciembre. Las casas barrocas dan el ambiente perfecto para esa época del año.

 

Una de las curiosidades de St. Gilgen es que la madre de Wolfgang Amadeus Mozart nació alli, por eso, la localidad guarda una relación estrecha con el compositor. Cerca del ayuntamiento, en la casa donde nació la madre de Mozart, hay una habitación dedicada a él. Y en la misma plaza del ayuntamiento, una fuente con una estatua de bronce que representa a un joven violinista le recuerda.

 

Una de las actividades que se pueden realizar en familia en St. Gilgen, es coger un teleférico por la montaña Zwölferhorn, y disfrutar de las espectaculares vistas. La natación en el lago y otros deportes acuáticos se pueden disfrutar en la tranquilidad de la aldea de Strobl. El paseo en barco entre St. Gilgen, Strobl y St. Wolfgang es muy popular entre los turistas por las vistas que ofrecen de los lugares más atractivos de Salzkammergut.

Posts relacionados

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (I)

Jun. 29, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (y V)

Ago. 4, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (II)

Jul. 7, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Salzkammergut, la región austríaca de los lagos (III)

Jul. 14, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!