Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Navidad en Holanda: mucho por vivir en familia

Si os animáis a ir en familia a Holanda, os vamos a dar unas cuántas sugerencias de qué podéis hacer allí. ¡Os podemos asegurar que no os vais a aburrir!

calendario Nov. 17, 2017
comentario 0 comentarios

Sin duda, una de las épocas del año favoritas para los niños es la Navidad: momento mágico y lleno de regalos donde los haya. Ni pequeños ni mayores podemos resistirnos a la belleza de las ciudades cuando encienden las luces de Navidad en las calles, el bullicioso ambiente de las compras, esas cenas en familia (y con amigos) y en definitiva esa alegría que no sabemos por qué, nos acompaña en estos días.

 

Aunque tradicionalmente la Navidad, es una época para estar con la familia, durante todo el mes de diciembre (incluso antes) las ciudades empiezan a adornarse y llenar sus calles y plazas de espectáculos propios de la época, mercadillos y eventos varios que dan luz y color a estos días. Esto hace que el último mes del año sea una buena oportunidad para visitar ciudades europeas que en este mes brillan en todo su esplendor a pesar del frío que pueda (o no) hacer.

 

En nuestro afán por dar ideas, en Fabulist Travel os proponemos planes para pasar una Nochevieja en familia muy diferente: visitando Holanda y el parque Efteling ¡Os lo vais a pasar genial!

 

Y si os animáis a ir en familia a Holanda, os vamos a dar unas cuántas sugerencias de qué podéis hacer allí. ¡Os podemos asegurar que no os vais a aburrir!

Mercadillos navideños

 

Uno de los paseos más agradables para los sentidos que podéis daros por las ciudades holandesas, es pasar una tarde en uno de los múltiples mercadillos navideños que salpican el país (y toda Europa, en estas fechas), para comprar regalos, ver cosas curiosas, y degustar los manjares típicos holandeses propios de las pascuas.

 

En la ciudad de Amsterdam, éstos mercadillos suelen ser de lo más pintoresco y tienen mucho encanto, hecho que hace que sean muy turísticos. Los más recomendados son los de: Leidseplein, Leidsestraat, Koningsplein y el de Rembrandtplein.

 

Como curiosidad, en la ciudad de Valkenburg, alberga dos mercadillos navideños que están situados dentro de cuevas, uno de ellos está ubicado a los pies de una colina y es increíble verlo en sus impresionantes galerías subterráneas. En el segundo, el de Fluweel, la cueva cuenta con pinturas murales, esculturas y una hermosa capilla del siglo XVIII.

Pistas de Hielo

 

A los holandeses les encanta patinar sobre hielo en la época navideña. Si el invierno es especialmente duro, incluso se puede tener la posibilidad de patinar en los canales helados. No obstante, Amsterdam cuenta con varias pistas de hielo artificiales: Jaap Eden, la más grande, Leidseplein y Museumplein.

 

Visitar la Plaza Dam, de Amsterdam

 

La plaza más importante de la capital holandesa, es el escenario principal de muchos de los eventos navideños que se producen en la ciudad durante el mes de diciembre. Desde principios de diciembre, colocan un enorme árbol de Navidad, de 20 metros de alto, iluminado con miles de luces de LED, que se suma a la espectacular iluminación de los almacenes De Bijenkorf, situados en la misma plaza.

Además, el día de Fin de Año, la ciudad se reúne en esta misma plaza para celebrar la llegada del Año Nuevo, con conciertos, fiestas y fuegos artificiales.

Festival de luces

 

Hasta el 17 de enero, Amsterdam se convierte en la capital de la luz. Toda la ciudad se adorna con millones de luces en el Amsterdam Light Festival. Multitud de instalaciones, esculturas y proyecciones de luz realizadas por artistas internacionales, que tienen incluso su recorrido por la ciudad: Water colors, es una ruta por barco para admirar las iluminaciones situadas en los canales e Iluminade es un itinerario a pie a través de los barrios de Weesperplein y Plantage.

 

Conciertos de Navidad

 

Para los amantes de la música clásica, Amsterdam ofrece un sinfín de conciertos dedicados a la Navidad. Ofrecidos por la Orquestra Filarmónica y la Sinfónica de Holanda en el Concertgebouw o también podréis asistir a los conciertos que se ofrecen en la iglesia de San Nicolás.

 

Hay una cosa que no os debéis de olvidar y es probar los dulces típicos de Navidad holandeses. A los miembros más golosos de la familia, les va a encantar: los olliebollen y los poffertjes.

 

En definitiva, viajar en familia a Holanda en estas Navidades puede ser una experiencia maravillosa ¿No creéis?

Posts relacionados

Laponia sueca

Oct. 19, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Efteling, un mundo de maravillas

Oct. 6, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Londres en Navidad: Winter Wonderland

Oct. 26, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Holanda en invierno

Ago. 22, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!