Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Entrevista a una Mamá Viajera: Diandra de My Family Trip

Diandra es una Mamá Viajera, que junto a Raúl y la pequeña Danna forman My Family Trip, un blog de viajes en el que comparten cómo ha sido su experiencia recorriendo destinos tan increíbles como Japón, Islandia o Austria, en familia.  

calendario Abr. 23, 2019
comentario 0 comentarios

Diandra es una Mamá Viajera, que junto a Raúl y la pequeña Danna forman My Family Trip, un blog de viajes en el que comparten cómo ha sido su experiencia recorriendo destinos tan increíbles como Japón, Islandia o Austria, en familia.

 

En su blog se describen como “una familia muy unida con muchos sueños (y a veces pajaritos) en la cabeza. Nos encanta pasar tiempo en familia y no sé como lo hacemos pero desde hace años nunca tenemos un ‘día de relax’. ¿Descansar? En otra vida chicos… Si no estamos de viaje, estamos planeando uno”.

 

Empecemos…

 

Diandra, ¿cómo surge la idea de crear My Family Trip?

 

My Family Trip representa mucho para nosotros. Por un lado uno de nuestros principales valores es la familia y el tiempo para estar juntos, para nosotros es más que necesario. Y por otro lado nuestra pasión por viajar y descubrir el mundo.

 

¿Qué destinos habéis conocido en familia? ¿Cuál os ha gustado más y por qué?

 

Pues en familia hemos estado en bastantes destinos ya. Nuestro primer viaje juntos fue a Bélgica. En el primer año de Danna fuimos también a Andorra, Islandia, Ibiza, Cinque Terre y Hamburgo en Navidad. Aunque sin duda, uno de los mejores viajes ha sido recorrer las Islas Lofoten el invierno pasado.

 

 

¿Próximo destino?

 

Pues el 8 de Mayo nos vamos cinco días al Valle de Mosela. Es una zona que yo personalmente tenía muchas ganas de conocer 😉.

 

Y de los viajes Fabulist, ¿cuál os gustaría hacer en familia?

 

No me lo he pensado dos veces… ¡¡Laponia en navidad!! Es un sueño y estamos deseando conocer a Santa Claus.

 

De los viajes Fabulist recomiendo enormemente Alsacia en Navidad. Nosotros estuvimos estas navidades y pensábamos estar en un cuento. No descartamos volver otras navidades, es mágica.

 

 

¿De qué os informáis antes de hacer un viaje y qué canales utilizáis para hacerlo?

 

Cuando viajamos es importante para nosotros que los desplazamientos sean rápidos y cómodos. Solemos mirar bastante este punto del viaje. Ahora viajamos con nuestra hija y todo lo que sea comodidad facilita mucho la estancia.

 

Solemos buscar siempre información en blogs de gente que ya ha estado ahí y nos cuentan su experiencia. Eso nos da la tranquilidad de tener información “de primera mano”

 

¿Sois de los que lleváis el viaje organizado o preferís improvisar?

 

Yo organizo hasta los “por si acaso”, jajajaja. Por eso nunca nos sobra tiempo, porque después de la ruta del día tengo “por si acaso nos da tiempo”. Hacemos un buen trabajo en equipo, porque cuando decidimos un destino suelo ser yo la que planifico qué ver cada día y Raúl se encarga de mirar cómo llegar a esos lugares.

 

Siempre nos hacemos una guía muy completa de lo que queremos visitar y de cómo llegar a cada punto. Creemos que de esta manera optimizamos más el tiempo cuando estamos allí.

Así que la respuesta es un ¡¡SÍ rotundo!! 😄😄😄

 

 

¿Qué no puede faltar nunca en vuestra maleta?

 

En mi maleta nunca falta la cámara de fotos. Para mí viajar es un verdadero placer y soy muy feliz haciéndolo. Cuando al cabo del tiempo veo las fotos, vuelvo a revivir esos mismos sentimientos desde el sofá de casa.

 

Sois un excelente ejemplo de familia viajera, ya que Danna hizo su primer viaje con tres meses, ¿Dónde viajasteis? ¿Qué recuerdo guardas de aquel viaje tan especial (por ser el primero de la peque)?

 

Nuestro primer viaje en familia fue a Bélgica cuando Danna apenas había cumplido los dos meses y medio, de hecho los hizo allí 😊. Estuvimos 3 días en Brujas, Gante y Bruselas. Fue especial porque estábamos llenos de miedos y nos dimos cuenta que fue mucho más fácil de lo que pensamos.

 

 

¿Tenéis alguno destino que hayáis visitado antes de la llegada de Danna y que queráis volver a visitar con ella?

 

Pues justamente es ella la que nos lo ha pedido, jajajajaja.Tras ver en casa una Torre Eiffel de metal que trajimos de nuestro viaje a París cuando todavía éramos dos, no para de pedirnos ir a París. Y oye, también tendrá que elegir destino ella alguna vez, ¿no?

 

Probablemente repitamos escapada a París y así con suerte, podamos conocer Disneyland.

 

¿Ventajas de viajar con tu(s) hij@(s), en este caso con Danna?

 

Para mí no hay nada más gratificante que pasar tiempo con mi hija y si es viajando, que es lo que más feliz me hace, mejor. Pero sin duda, la mayor ventaja de viajar con tu hijo es el poder dedicar el 100% de nuestra atención a ellos. Cuando estás de viaje, los problemas cotidianos desaparecen, como también desaparecen las obligaciones. Eso hace que el tiempo se disfrute y se aproveche de otra manera. Creo que lo más valioso que le puedes dar a tu hijo es tiempo y si es de calidad mejor.

 

Ahora ya no sé si te he respondido exactamente a la pregunta, pero quiero decir con esto que, la mayor ventaja de viajar con Danna es dedicarle el máximo tiempo de calidad posible. Además de poder educarle en valores conociendo diferentes culturas, adaptándonos a otras costumbres y sobretodo respetando.



 

¿Habéis cambiado algo en vuestra forma de viajar por el hecho de ir con Danna?

 

Sí, hemos cambiado sobretodo dos cosas. Una es el hotel por el apartamento, jajajaja. Viajar con niños es mucho más cansado y el llegar a “casa” (como yo le llamo), darte una ducha y poder cenar tranquilamente se agradece mucho después de un día de trote.

 

Y la otra, es nuestra forma de viajar. Ahora viajamos más relajados, preferimos coger algún día más de viaje y así disfrutar de todo sin tener que “ir corriendo” a todas las visitas de día.

 

¿Qué cosas tenéis en cuenta al viajar con Danna (antes del viaje y durante el mismo? (seguro, alojamiento, destinos…)

 

Para nosotros es muy importante viajar asegurados, lo que más temo siempre es que Danna se pueda poner malita, como alguna vez nos ha pasado. Por eso también antes de cualquier viaje siempre intento tener mucha precaución y que no se ponga malita.

 

Y bueno, como te comentaba antes, siempre intentamos alojarnos en apartamentos con cocina y así poder cubrir necesidades como el desayuno tranquilo o cenar “en casa” y poder ir pronto a descansar. Es algo que siempre tenemos en cuenta a la hora de reservar alojamientos. Por lo demás nada, aunque pensemos lo contrario ¡¡los niños se adaptan a todo!!

 

 

¿Qué consejos darías a las familias que estén pensando en realizar su primer viaje con niños?

 

Para empezar, si tienen alguien cercano al que preguntar dudas lo hagan. Eso les ayudará a tranquilizarse y probablemente muchas de esas dudas serán resueltas. Luego que se relajen y dejen fluir el viaje, a lo mejor no pueden ver todo lo que tenían previsto pero es preferible que disfruten bien de lo que están haciendo en cada momento. El estrés se transmite a los bebés con facilidad, y ya sabéis eso de “mamá feliz, bebé feliz”.

 

Cambiando un poco de tema, vuestro blog surge de la mano de otro proyecto que refleja a la perfección vuestra pasión por viajes ¿nos hablas de él?

 

¡¡Claro!! Estamos súper orgullosos de nuestro proyecto y más ahora que, te contaré en exclusiva, que estamos trabajando con mujeres en riesgo de exclusión. Es una de las muchas novedades que llegan en breve.

 

Nosotros siempre hemos sido muy soñadores y con muchos proyectos en mente. Nos apetecía hacer algo que representara nuestra filosofía y nuestra pasión por viajar. A mí me encanta coser y al quedarme embarazada descubrí la tela viajera mapamundi. Cosí chupeteros, arrullos y capas de baño con esa tela para Danna y tras varias personas preguntándome siempre dónde lo había comprado decidimos lanzarnos a la piscina con el proyecto. Como era un proyecto que había nacido a la par que creábamos nuestra familia y representaba una de nuestras pasiones, que es viajar, no podía tener otro nombre que “My Family Trip”.

 

Nosotros creamos tanto productos viajeros: como correas para la cámara, almohadas de viaje o fundas de pasaporte, como productos para bebés: como sacos para el carro, capas de baño o saquitos para el cole 😉.

 

Otra de las finalidades que tiene nuestro proyecto es que con él queremos ayudar a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro. Comenzamos creando unos llaveros que finalmente no pudimos lanzar a la venta, pero seguimos trabajando en el proyecto solidario para comenzar cuanto antes con él. De momento, como te comentaba arriba, desde febrero que tuvimos la necesidad de buscar un taller para el corte y la confección de nuestros productos colaboramos con mujeres en riesgo de exclusión.

 

 

Gracias por la entrevista Diandra y por hablarnos de My Family Trip y de vuestro proyecto. Todos los productos que podéis encontrar en su tienda online son ideales para familias viajeras, ¿qué os vamos a decir? Nosotros estamos totalmente in love 😍. Así que, hemos preparado una sorpresa conjunta, aprovechando que se acerca el Día de la Madre y que tenemos los siguientes elementos: Mamá Viajera (Diandra) + productos bonitos para viajeros (My Family Trip) + viajes fabulosos (¡nosotros!).

 

¿Adivináis? Sí, ¡¡SORTEO!! y ¿qué sorteamos? Pues una versión especial para Madres Viajeras de nuestras cajas temáticas, que además de todas las sorpresas que incluyen normalmente y del descuento de 150€ en cualquiera de nuestros viajes, también llevará la Totebag y el Neceser Viajero Mapamundi de My Family Trip, vamos, ¡todo un regalazo para el próximo 5 de mayo!

 

 


Para participar en el sorteo tenéis que ir a nuestras perfiles de Facebook e Instagram y/o a los perfiles de My Family Trip, también en Facebook o Instagram. ¡Corred, tenéis de tiempo hasta el 29 de abril!

Posts relacionados

Todo lo que hay que saber para volar con bebés

Sept. 20, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Documentación necesaria para viajar con niños por Europa

Nov. 8, 2018
Ruth López
0 comentarios
...

Entrevista a una Mamá Viajera II: Desi de Viaje a tres

Jul. 29, 2019
Ruth López
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!