Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Cosas que hacer gratis en Londres con niños

Londres es una ciudad infinita donde el aburrimiento no existe y donde los niños y las familias pueden pasarlo bomba sin necesidad de gastar mucho dinero. En este post, os vamos a proponer unos cuantos planes para hacer gratis con los niños, para que disfrutéis toda la familia.

calendario Jun. 23, 2017
comentario 0 comentarios

A estas alturas ya todos conocemos algo de Londres, y sabemos que es una ciudad con cientos, quizá miles de planes interesantes por hacer, lugares interesantes que visitar... Londres es una ciudad infinita donde el aburrimiento no existe y donde los niños y las familias pueden pasarlo bomba sin necesidad de gastar mucho dinero. En este post, os vamos a proponer unos cuantos planes para hacer gratis con los niños, para que disfrutéis toda la familia.

 

Museos

 

En el Museo de Historia Natural puedes ver a un magnífico esqueleto de Tyrannosaurus rex o aprender cómo nacían los bebés dinosaurios. A los niños menores de 7 años les encantarán las mochilas de explorador que tienen un sombrero de safari, prismáticos, materiales para dibujar y un folleto de actividades. Los niños más mayores pueden visitar el centro científico de investigación y tocar las especies del Laboratorio de la Tierra.

Otro museo gratuito de Londres (Como casi todos los de la ciudad) es el Museo Ragged School, una antigua escuela para niños pobres y desamparados en la época victoriana, donde se puede apreciar cómo eran las aulas en las que estudiaban, cómo trabajaban y vivían.

 

El National Maritime Museum es parte de los Royal Museums Greenwich, y se puede aprender algo de historia marítima británica. Los menores de 7 años pueden explorar en la galería de los niños, mientras que los más mayores pueden probar cómo sería dirigir un barco a puerto desde mar abierto en la galería All Hands.

Los niños disfrutarán al ver la piedra Rosetta o momias egipcias en el British Museum, pero también en el Digital Discovery Centre, hasta pueden seguir el rastro de una familia en un viaje fascinante por la Grecia antigua y otros momentos de la Historia.

 

Sigue la historia del cohete espacial (y visita la cápsula del Apollo 10) en el Museo de las Ciencias. Los niños pueden tocar muchas áreas sensoriales del museo como The Garden o The Pattern Pod.

 

El Museo V&A de la Infancia, acoge la colección nacional británica de objetos infantiles. Hay una colección de ositos Teddy y casas de muñecas y también actividades como cuentacuentos o búsqueda del tesoro.

 

En el museo de las Docklands de Londres se puede descubrir la historia del río Támesis. El Museo alberga Sailortown, una recreación del Londres del siglo XIX.

 

En la Wellcome Collection se puede ver una maravillosa colección de objetos extraños e históricos como el cepillo de dientes de Napoleón o el bastón de Darwin.

Parques

 

En el parque olímpico Queen Elizabeth los niños pueden refrescarse en las fuentes o escalar un muro en el área de juegos Pleasure Gardens, pero también en el espacio Tumbling Bay, en el norte del parque hay una zona de juegos donde hay fosos de arena, casitas en los árboles, puentes y un montón de espacio donde los más pequeños pueden correr y jugar a sus anchas.

 

En el popular Memorial de la Princesa Diana de Gales en los jardines Kensington, los chavales pueden escalar un barco pirata gigante de madera.

 

En el parque del Crystal Palace hay dinosaurios a tamaño real (construidos en la época victoriana), y también contiene una granja para niños, zona de juegos y un laberinto.

 

Coram's Fields es una amplísima zona de juegos para pasar una tarde perfecta en familia. Los adultos solo pueden entrar acompañados por un niño.

 

Ver animales

 

En el Horniman Museum and Gardens los niños pueden ver una morsa disecada gigante, pero también pueden aprender cosas del las colecciones de antropología, historia natural e instrumentos musicales.

 

Se pueden alimentar vacas en el Mudchute Farm and Park, el parque urbano de más grande de Londres, con 14 hectáreas de zonas verdes. Los niños pueden visitar los animales de granja, subir a caballo y visitar las instalaciones educativas de la granja.

 

En St. James's Park hay pelícanos, pájaros acuáticos, búhos, y hasta murciélagos.

Arte y Teatro

 

En el Imagine Children’s Festival en el Southbank Centre, hay eventos y talleres gratuitos en febrero. También durante el mes de agosto los niños pueden asistir gratuitamente a las obras de teatro durante la semana infantil, que se hace todos los años.

 

Podéis volar en una alfombra mágica (que se sitúa enfrente de un cuadro distinto cada día) en la National Gallery, en una sesión narrativa para familias con niños de 2 a 5 años.

 

Lugares emblemáticos de Londres

 

En Covent Garden hay artistas callejeros: desde cantantes hasta acróbatas, muchos de ellos con un gran talento.

 

Se puede ver el meridiano de Greenwich en el Park Vista.

 

The Golden Hinde, el famoso galeón de Sir Fancis Drake, está reconstruido a escala real y es visitable los siete días de la semana.

 

No os podéis olvidar de visitar el andén 9 y 3 cuartos en la estación de King`s Cross, puede que hasta podáis ver a Harry Potter coger el tren a Hogwarts.

 

Las luces de Navidad en Londres son todo un espectáculo. Si podéis ir a verlas, merecerá la pena. La ciudad se ilumina por Navidad desde mitad de noviembre hasta principios de enero.

 

No os podéis perder el cambio de guardia en el palacio de Buckingham, una ceremonia que incluye música y uniformes llenos de color.

 

Londres fue una ciudad romana, y se pueden ver los restos de la muralla cerca de la Torre de Londres, que formó parte de las defensas de Londinium.

 

También se puede ver cómo se abre el puente de Londres desde las orillas del río. El puente se abre más o menos unas 1.000 veces al año, es decir, 3 veces al día.

 

Éstas son solamente unas cuantas cosas que se pueden hacer gratis con niños en Londres, si podéis hacerlas, estamos seguros de que las vais a disfrutar enormemente.

Posts relacionados

Apps para viajar en familia

Abr. 5, 2017
Mercedes Villar
1 comentarios
...

11 lugares que visitar en el Londres de Harry Potter

Feb. 6, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Hacer la maleta para viajar con niños

Mayo 26, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Londres en Navidad: Winter Wonderland

Oct. 26, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

El transporte público en Londres: Oyster Card

Oct. 31, 2018
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (0)

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!