Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Si continúas navegando por nuestra web estarás aceptando el uso de cookies en las condiciones descritas en nuestra política de privacidad.
OK, Acepto

Apps para viajar en familia

En este post, os vamos a recomendar unas cuántas aplicaciones móviles que pueden hacer que el viaje resulte todavía más cómodo.

calendario Abr. 5, 2017
comentario 1 comentarios

 

A estas alturas ya no nos cabe ninguna duda de que viajar con niños es cada día más sencillo. Los que nos seguís, ya sabéis que en Fabulist Travel hacemos todo lo posible para que a los papás y a las mamás les resulte muy sencillo organizar un viaje con los peques, ya sea viajando por España, Europa o el resto del mundo.

En este post, os vamos a recomendar unas cuántas aplicaciones móviles que pueden hacer que el viaje resulte todavía más cómodo.

Hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en un viaje, tanto como por el acceso telefónico (qué duda cabe), como por la cámara de fotos, elemento captador de recuerdos imprescindibles, el gps, el acceso a internet (sin el cual ya no podemos vivir), y espacio para instalar cuántas aplicaciones consideremos necesarias. Algunas de ellas, pueden resultarnos de mucha utilidad si realizamos viajes en familia. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos y edades: hay juegos, pasatiempos, mapas, localizador de eventos y planes, city guides, sociales y colaborativas...

Os vamos a proponer algunas que os pueden resultar interesantes y útiles para viajes con niños.  

Juegos y Pasatiempos

 

Hay momentos en los viajes en los que los niños pasan horas sentados y con poca movilidad, como los viajes en coche, en bus o en avión. Una opción muy socorrida a la que los padres suelen recurrir con bastante frecuencia para tenerlos entretenidos es echar mano de la tablet y poner películas o dibujos animados, pero también hay opciones en apps musicales como Spotify, con unas playlists casi infinitas, donde seguro que los Cantajuegos harán pasar un buen rato a los peques.

Los juegos también son una opción muy entretenida, que engancha incluso hasta los mayores, ya que algunas han batido récords de descargas como los famosos caramelos del Candy Crush, los pájaros enfadados del Angry Birds, el clásico Trivial, con versiones para todos los gustos, entre las que incluye el Trivial Potter Quiz, la perfecta app para los más fans de la saga Harry Potter, que pondrá vuestros conocimientos a prueba. Algunos de estos juegos también tienen incluso una versión en la que pueden funcionan sin necesidad de conexión a internet.

También hay apps que son súper entretenidas como MSQRD, que se basa en un sistema de reconocimiento facial que permite cambiar tu cara por la de un famoso, un personaje de película, un animal, o simplemente puedes aplicar un filtro para inmortalizar de una manera divertida y distinta tu selfie o vídeo.

Un pasatiempo para los que no son tan niños, es Brain it on, un juego de puzzles y retos para poner a prueba tu inteligencia.

Planes para todos

 

Hay muchísimas aplicaciones que incluyen la geolocalización para proponerte planes, eventos y sitios interesantes donde ir cerca de ti, pero no todas cuentan con esos los niños en esos planes. Algunas de las que si lo hacen son: Kideoo, gratuita y especializada en buscar planes de ocio para toda la familia, peques y mayores. Divertydoo, también gratuita cuenta con planes para toda la familia cerca de tu ubicación, también te avisa de descuentos y ofertas. En Yelp, hay 70 millones de reseñas de usuarios sobre negocios locales de todo el mundo, como Tripadvisor, pero en Yelp incluye la característica de buscar lugares “buenos para niños”.

 

Emergencias

 

Una app muy buena para localizar a todos los miembros de la familia, sobretodo cuando estáis de viaje, es Life360, un localizador familiar y móvil que se basa en la tecnología gps para ver la ubicación en el mapa de todos los miembros de un círculo, chatear, recibir alertas cuando alguno de los miembros llega a un lugar e incluso localizar un teléfono robado o perdido.

 

Aire libre

 

Tanto si sois de playa como de montaña, también hay apps para vosotros. Iplaya, informa sobre el estado de las playas españolas, su calidad y el estado del mar, y también predicción meteorológica para los próximos días, el viento o las mareas. Para la montaña Natureapps ofrece guías de senderismo y mapas interactivos con rutas adaptadas a todos los niveles.

 

Y hasta aquí nuestra propuesta. Seguro que os habéis quedado con ganas de más, y es que hay infinidad de apps tan interesantes como útiles, pero si queréis proponernos alguna, dejadnos un comentario con las que consideréis que hay que recomendar.

Posts relacionados

Cosas que hacer gratis en Londres con niños

Jun. 23, 2017
Mercedes Villar
0 comentarios
...

Comentarios (1)

  • Abr. 15, 2017, 12:30 p.m.
    Carlos Gustavo Sevilla Gutiérrez
    Acabamos de realizar el viaje de Harry Potter y el misterio de Londres. Los niños han disfrutado muchísimo. Fabulist ha reinventado con total éxito una nueva forma de viajar en familia con niños y que estos no se aburran y entren en fase de agotamiento. Son un gran equipo coordinado que realizan un estupendo seguimiento de tu viaje. Y lo más importante, puedes contar con ellos para cualquier imprevisto que pueda surgir durante este. Muy recomendable.

Tienes que iniciar sesión para poder comentar!